*Las y los TAOD contribuyen significativamente a fortalecer la confianza y el vínculo con la población asegurada
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima realizó una ceremonia por el 47 aniversario del Día de las Técnicas y los Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), que se celebra el 16 de noviembre, en la que se reconoció la labor tan importante que desempeña el personal institucional con los derechohabientes.
La titular del IMSS en la entidad, doctora Fátima Borrego Pérez, resaltó el papel fundamental del personal TAOD para mejorar la percepción de la derechohabiencia sobre la institución, uno de los principales canales de comunicación que contribuye significativamente a fortalecer la confianza y el vínculo con la población asegurada.
En ese sentido, la doctora Borrego Pérez felicitó al personal TAOD por su profesionalismo, sensibilidad y vocación de servicio e invitó a que continúen resolviendo las inquietudes y sugerencias de la población con la misma dedicación, para contribuir al fortalecimiento del Seguro Social.
Por su parte, el titular de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, licenciado Gerardo Nevarez Silerio, mencionó que las y los TAOD tienen como función principal atender las solicitudes de derechohabientes, patrones y población usuaria.
Además, están capacitados para brindar orientación sobre trámites, servicios y procedimientos institucionales, por lo que su trabajo es fundamental para identificar áreas de mejora y promover acciones que optimicen la calidad del servicio.
La representante del Seguro Social en la entidad dijo que el personal TAOD analiza la información sobre peticiones presentadas en los módulos ubicados en Unidades de Medicina Familiar y hospitales, así como en algunas áreas administrativas del IMSS.
Agregó que también ofrecen pláticas informativas sobre la Ley del Seguro Social, sus reglamentos y las prestaciones disponibles, acciones con las que orientan proactivamente a los usuarios en las áreas de mayor afluencia.