Espectacular caravana y convite de inicio de las fiestas religiosas, añejas y tradicionales de San Martín de Porres, en el municipio de Colima, lució pletórica, nutrida, plagada de algarabía, euforia, alegría y pasión pero, sobre todo, con mucha fe y devoción por un favor y un milagro recibido del beato peruano y por supuesto, participaron la reina y el rey salientes y las actuales aspirantes a soberana y candidatos a rey.
Su trayecto inició a las afueras del templo, círculo por las colonias Leonardo B. Gutiérrez, El Tívoli, Habitacional El Tívoli, Quinta de El Tívoli, Bosques del Sur, fraccionamiento Francisco Zaragoza Vázquez, Patios del Ferrocarril, Viveros y la Colonia Popular, las calles Colón, Belisario Domínguez, Juárez, J. Trinidad Alamillo, Basilio Vadillo, Medellín, J. Jesús Carranza y Héroe de Nacozari hasta llegar a su santuario en donde fue recibido por una cantidad significativa de feligreses y el Presbítero de la Parroquia, Jesús Guerrero, ofició la misa.
Mención especial merecen el grupo de la catequesis de San Martín de Porres y demás personas que mediante de esfuerzos y voluntades, hacen lo posible y hasta lo imposible por recuperar y conservar estas bonitas tradiciones, dejando una semilla sembrada para que sea cultivada por las futuras generaciones.
Asista, coopere y diviertase con las diversas actividades religiosas, artísticas y culturales que habrá así como, la venta de antojitos mexicanos, una rica gastronomía en estas fiestas religiosas en honor a San Martín de Porres en Colima capital.