El cuarentañero José Manuel Romero Coello se abrió camino en la política local e incursionó en la nacional explotando su imagen de priista joven, galán, carita, fresa, fifí, para terminar de chairo hilvanado a las enaguas de la peor gobernadora evaluada , Indira Vizcaíno Silva. Querido de los hombres como José Ignacio Peralta Sánchez y Enrique Peña Nieto, y apreciado de las mujeres de la talla de Rosario Robles Berlanga, Papichulo disfrutó las mieles del poder priista llevando tatuado en su pecho y su corazón el escudo tricolor y las siglas PRI.

A Papichulo lo hicieron fuerte en la Universidad de Colima sus directivos en turno que lo apadrinaron para el PRI lo hiciera diputado local, regidor y hasta su dirigente estatal; también, Director de la Juventud en el gobierno de su sugar daddy Enrique Peña Nieto, cargo del que éste terminó corriéndolo a escobazos más por celos y recelos de hombre que por los actos que cometió como funcionario Público Federal.

De regreso a Colima en las postrimerías del gobierno de José Ignacio que le perdonó sus deslealtades y traiciones, sus abusivas acogidas, Papichulo fue graciosamente investido presidente del CDE del PRI, pero como le dieron la candidatura a gobernador sino a Mely Romero Celis, se fue con otro de su misma ralea, Virgilio Mendosa Amezcua, dueño del PVEM el estado, y quien en menos que canta un gallo lo hizo su candidato a presidente municipal de Colima 2021-2024. Apenas le ajustó para cobrar su beca de regidor, pues jamás desempeñó este cargo.

Como chango viejo no aprende maromas nuevas, Papichulo vuelve a sus andadas, pero ahora con su mira puesta en una curul en la próxima LXI Legisatura Estatal, pero para alcanzarla deberá primero convencer a los votantes del Primer Distrito Electoral Local que él es Manuelito y que ya no hará travesuras como las que todo su vida ha hecho para beneficiarse a costa de lo que sea.

A estas alturas Papichulo está muy lejos de sus tiempos de gloria cuando fue uno de los chicos consentidos de Enrique Peña Nieto, cuando se solazaba ostentándose como su versión colimota. Los escándalos de su vida loca le empiezan ya a cobrar factura. Ayer maravilla fue y ahora ni su sombra es. El domingo 2 de junio no pasará la prueba de las urnas, será parado en secó por unos electores politizados como lo son los del Primer Distrito Electoral Local.

Ya ni en la comunidad LGBT donde le gritaba “Papichulo, bombón, te quiero en mi colchón” lo pelan. Y es que todo por servir se acaba y termina por no servir, o lo que es lo mismo, los prefieren tiernos, no pasados de tueste. Venido de Más a menos, el que dijo a los cuatros Vientos , y fue del dominio público , su dicho, ya fue sometido a Cirugía láser para quitar los colores tricolores, detectado por el ojo público e inteligente de los electores del Distrito 1 Local, Los colimeños lo consideran un Traidor a la patria , al ser fuerte impulsor y promotor de las Reformas Estructurales de Peña Nieto, en el sexenio pasado, está elección será la Tumba política de mucho chapulín , Morenistas y No Morenistas, conocen el pasado de Romero, y sino me creen, pregúntele a Vladimir Parra , ¿ Que opinión le merece dicha Candidatura? Dónde los de adentro del partido Guinda , le están jugando las contras por debajo del agua.

Recordándoles a mis selectos lectores, puedo decir, que no soy, ni chairo, ni Fifí , Me canso Ganso.

*A MANERA DE COMENTARIO*.

*SEP COLIMA* Sigue dando de que hablar, dónde es más fácil que ingrese un abonero a las Oficinas Públicas de los “Servidores Públicos ” que ahí despachan que un simple empleado de Dicha secretaria, Hasta un subdirector, Director, Supervisor O jefe de Sector, quien dio esa orden, se desconoce, lo que no pasa desapercibido, es el desprecio que tienen hacia la clase trabajadora, dónde ante alguna inquietud, Necesidad, sugerencia, que debe ser atendida por los subdirectores de área , no son recibidos por los titulares, solo por una ventanilla, mientras los vendedores de mercancías, en horarios laborales, entran y salen , ” cómo Juan por su Casa”

*DISTRITOS LOCALES EN VILLA DE ÁLVAREZ*

Son él V, VI, VII, VIII, los cuales ganará la oposición al partido Guinda, al postular a personajes sin militancia acreditada, menos en la lucha Social, el desplazamiento de Gente de lucha, es el resultado, de que sí, hoy fueran las elecciones, Morena, léase bien, perdería esas cuatro posiciones, dos a uno, solo algo extraordinario, puede hacer, que gire la ruleta electoral, no lo dice quien esto escribe, lo saben los equipos de los futuros candidatos perdedores de Morena, los cuales , no son ni conocidos por el distrito , que van a competir.

*Vocero del Frente Magisterial Independiente*

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here