Para continuar con las medidas de prevención de COVID-19 y romper las cadenas de contagios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima informa a las trabajadoras y trabajadores derechohabientes que el Permiso COVID-19 está disponible, es un trámite que se realiza en línea, es mucho más flexible, ya no está sujeto al semáforo epidemiológico y se lleva a cabo sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS.

La duración de este permiso para quienes lo solicitan es hasta por siete días para derechohabientes con síntomas, y de cinco días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

El trámite se realiza una vez que el interesado ingresa a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación IMSS digital y da clic en Ingresar Permiso COVID-19.

Posteriormente, se debe agregar los siguientes documentos para obtener el Permiso COVID-19: Identificación oficial vigente, credencial para votar expedida por el INE o IFE, o pasaporte expedido por la SRE. Deberás cargar la imagen completa del documento por ambos lados y legible.

Finalmente se debe proporcionar correo electrónico y cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente. “Ya con el Permiso COVID aprobado sólo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia”.

Esta medida permite automatizar el trámite de incapacidad temporal a través de la aplicación IMSS digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

Para acreditar con mayor facilidad la enfermedad se brindaron opciones: un cuestionario de síntomas en línea, la prueba rápida en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o los resultados de algún otro laboratorio que esté certificado por COFEPRIS.

El IMSS Colima enfatizó que el permiso COVID-19 es para beneficiar a los trabajadores derechohabientes y romper las cadenas de contagio ante el registro de nuevos brotes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here