Las campañas políticas por la conquista de diez alcaldías y dieciséis diputaciones locales de mayoría relativa y nueve plurinominales, en una elección que será oportunidad para que el 70% de los ciudadanos que tienen permanentemente reprobada a la gobernadora viajera frecuenta Indira Vizcaíno Sirve, le hagan pagar en las urnas su manifiesta incompetencia, frivolidad y abandono, no votando por los candidatos 4treros con ella identificados. El domingo 2 de junio de 2024 habrá que revocarle su desastroso mandato quitándole a golpe de votos en contra el control del Congreso del Estado, para empezar.

En términos generales, los protagonistas de la contienda electoral en marcha serán la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima” y “Sigamos haciendo historia”, salvo en el municipio de Manzanillo donde la alcaldesa con licencia, Griselda Martínez M, le está haciendo fuerte competencia a su ex partido Movimiento de Regeneración Nacional y sus comparsas Partido Verde Ecologista de México y del Trabajo. En el Puerto, como en el resto de los municipios del estado, el Partido Movimiento Ciudadano carece de estructura territorial. Allí la fuerza la tienen Griselda y su grupo político que se vistieron de naranja solamente para la ocasión.

A la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima” deberá irle todavía mejor el domingo 2 de junio de 2024 en los municipios y distritos electorales locales del Primer Distrito Electoral Federal, de como les fue en los comicios del 6 de junio de 2021, ocasión en la que ganaron cuatro de las cinco alcaldías y seis de las ocho diputaciones de mayoría relativa. Puede sumar a su cuenta la alcaldía de Coquimatlán con Carlos Chavira George y la diputación del V Distrito Electoral Local con el tres veces alcalde de Villa de Álvarez Felipe Cruz Calvario.

En el corredor electoral Armería-Tecomán, “Fuerza y Corazón por Colima” tiene todo para ganar ambas alcaldías y las diputaciones de los distritos electorales locales IX, Jonás Caraballo Juárez; X, Paloma Monserrat Pinto Novela; XV, Laura Patricia Montes Camacho; y XVI, Carlos Abel Vargas Bracamontes. Los cuatro, sumados a los ganadores de los distritos electorales locales del I al VIII, pueden darle mayoría a “Fuerza y Corazón por Colima” en la próxima LXI Legislatura Estatal para asegurar la independencia y autonomía del Congreso Local respecto del Poder Ejecutivo Estatal que lo ha cooptado.

Lideran el corredor electoral Armería – Tecomán, el candidato de “Fuerza y Corazón por México” a diputado por el Segundo Distrito Electoral Federal, Nazario Rodríguez Guerra; y los candidatos de “Fuerza y Corazón por Colima” a la alcaldía de Armería, Luis Alberto Gama Espíndola; y a la de Tecomán, Óscar Armando Ávalos Verdugo. Ellos y sus cuatro compañeros candidatos a diputados locales han conformado un equipo fuerte, competitivo, ganador.

Los registros de todos los arriba mencionados congregaron a cientos de simpatizantes que los acompañaron a las oficinas del Instituto Electoral del Estado y del Instituto Nacional Electoral, eventos en los que pudo verse a priistas y panistas que tenían tiempo retirados de las actividades partidistas y a ciudadanos sin partido puestos y dispuestos a darle la pelea a los partidos y candidatos de la 4T que quien recetarle a la sociedad colimense la misma ineficaz medicina.

EL ACABO

*“Ante los acontecimientos suscitados el día de hoy en Tecomán y el temor fundado de las familias en el Estado, el sentimiento de desamparo es permanente en la inmensa mayoría de los colimenses. Es evidente falta de autoridad y el vacío de poder en el estado, así como la indolencia e incompetencia ante cualquier hecho violento. el gobierno de Colima carece de la capacidad para resolver los problemas que enfrenta la población”: Griselda Martínez M, candidata a senadora de la República por el Partido Movimiento Ciudadano.

*Consciente de que ganar la alcaldía de Comala el domingo 2 de junio de 2024 no será tarea fácil, el candidato independiente Braulio Arreguín Acevedo, quien ya gobernó este municipio el trienio 2012-2015, se ha registrado como tal ante el Instituto Electoral del Estado, y presto está a iniciar su campaña en cuanto se dé el banderazo de salida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here