Manzanillo, Col. La Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo informa sobre el cierre de la penúltima semana de marzo, donde estamos operando simultáneamente 14 buques en las distintas Terminales Portuarias, movilizando una variedad de cargas que incluyen contenerizada, carga general, graneles y petroquímicos.

Destacamos la presencia del buque CGA CGM Alexander Von Humbolt de 396 metros de eslora y 53.6 de manga, que atracó esta mañana para operar mil 500 contenedores, demostrando la capacidad del Puerto para manejar con eficiencia la demanda de carga en nuestras instalaciones. Trabajamos estrechamente con las distintas líneas navieras como WAN HAI LINE, CMA CGM, COSCO, EVERGREEN, Hapag Lloyd, ONE, YANG MING y Maersk Line, entre otras, para garantizar una operación fluida y eficiente.

Asimismo, nos preparamos para la temporada alta en el comercio exterior, también conocida como peak season, que trae consigo un aumento significativo en el tráfico de embarques, nuestra prioridad ha sido garantizar un flujo eficiente de mercancías y mantener una operación fluida en todo momento. En este sentido, hemos implementado una serie de medidas para optimizar nuestra capacidad operativa y mejorar la experiencia de nuestros clientes.

Una de estas iniciativas incluye la optimización de la capacidad dinámica a través del sistema digital Puerto Inteligente Seguro, que busca una gestión eficiente y la reducción de procedimientos burocráticos físicos. Además, en colaboración con la Agencia Nacional de Aduanas en Manzanillo, hemos extendido los horarios de operación para agilizar la tramitación y despacho de mercancías, reduciendo así los tiempos de espera y mejorando la eficiencia en la liberación de mercancías.

El Puerto de Manzanillo reafirma su compromiso de ofrecer servicios de calidad y su capacidad para enfrentar con éxito los desafíos que implica la temporada alta en el comercio exterior. Continuaremos trabajando arduamente para mantener los altos estándares de operación y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y socios comerciales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here