Juan es un Trabajador del Sector Educativo, de Carácter amable, Bonachón, de ojos Grandes, Negros, por el Momento tristes, su cabello color azabache Grifo, con el cual me une una amistad afectuosa por más de dos décadas, sus ojos tristes y su sentir de pena es por qué están contaminados de Covid, él y su familia, incluído su menor Hijo de Nombre Pedro, despierto e inquieto para la edad biológica que tiene, por medio de la Tecnologia- Vídeo llamada- me platico el viacrucis sufrido con terrible enfermedad, y el olvido de las Instituciones de Salud, con sus derechohabientes . Como trabajador federalizado, le toca acudir al servicio Médico al ISSSTE- en Colima, un elefante reumático, con carencias al por Mayor- donde no existe Medicamento, menos pruebas para el covid 19, ante lo cual tuvo que recurrir a los laboratorios privados, que si ofertan dicha prueba, que tuvieron que realizarse tres personas, que vale decirlo, el trío salió positivo, desembolsando dos mil cuatrocientos pesos – ¿ A dónde van a parar los sagrados y puntuales descuentos que como trabajador le aplican ? Cabe mencionar que ocupa dicha prueba , para su licencia Médica y no “Seguir regando el mortal Virus” teniendo que aislarse él y los suyos.

Cómo el caso de Juan, cientos de casos , obreros, jornaleros, trabajadores afiliados a IMSS, sufren del mismo Mal, en este instituto otorgan un número de fichas, restringido para la alta demanda, treinta por turno, Matutino y Vespertino- pone sus reglas , coartando una garantía Individual- por ese tipo de situaciones insensibles e importantes de Nuestras Autoridades en Materia de Salud, se han incrementado en un setenta por ciento, el número de positivos al bicho, dando un total de 1137 Casos en este pequeño espacio Geográfico .

Con este Golpe Mortal al bolsillo del Trabajador, que tiene que sufragar por una prueba Covid., No se puede ocultar el enorme Malestar y la indignación , por la ausencia de un Derecho a la salud, coartado.

*SATURADOS MÓDULOS COVID*.

Ese tipo de acciones de no realizar pruebas, tiene saturados los módulos en todo el Estado, dónde se debe brindar dicho servicio, lo que evidencia el Mal manejo de la pandemia, dónde los centros Escolares, Escuelas públicas y Privadas, empieza a notarse la ausencia de Profesores y alumnos , ” El sol no se puede, esconder con un dedo”.

*TUFO DE INDIFERENCIA*

Es lo que se percibe de Nuestra Clase política Gobernante, y de “Nuestros representantes populares” que no “chistan nada, ante un grave problema de salud pública” cómo me lo comentó en corto una Enfermera del Hospital Regional Universitario , ” ya los quiero ver de pacientes” la infraestructura, desabasto de medicamentos, materiales de curación, instrumentos y tecnología para la salud, aún no llega, dicha problemática no es nueva, tiene varios ayeres” sentencia mi conocida., Pero nadie se ocupa o preocupa por dotar de lo requerido al sector salud, la esperanza sigue viva, los resultados están a la vista, la mejor calificación la pueden emitir los ciudadanos,

Sí en salud, educación , seguridad, empleo, hay resultados positivos, como el 70 % de positivos a covid, sin duda vamos bien.

El pueblo espera Más de sus autoridades y de sus diputados Locales, Alcaldes, bandera para reivindicarse Tienen. Recordándoles a mis selectos lectores, puedo decir que no soy ni Chairo , ni fifí me Canso Ganso .

*A MANERA DE COMENTARIO* ** El ” Enano Gigante” Martín Flores , crece y crece a pasos agigantados entre sus agremiados al sindicato de Trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, el Factor clave de su apoyo, radica en la intromisión de Gente externa a los trabajadores, en la elección que se avecina en dicha organización Sindical, el tema da para más, qué será motivo de otra entrega.

*** El Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima estrena director, en Manos de Jorge Humberto Retana Rodríguez. *** La alcaldesa porteña Griselda Martínez, sigue haciendo su Trabajo , intentando reducir la brecha de la desigualdad, al invertir 60 Millones en la gente, apoyos consistentes, en laminas de fibro cemento , impermeabilizante, entre otros.

*Vocero del Frente Magisterial Independiente