Aquí firmes y a la orden, reportándome a la base y pasando el parte de novedades de lo recientemente acontecido en la tierra de los ricos sopes, las sabrosas paletas, las deliciosas empanadas y la tradicional Plaza de Toros, la Petatera de Villa de Álvarez, Colima, ya no aguanto más, traigo unas enormes ansias de platicarles queeeeeeeeee.

Hecho la mocha y arrojando lumbre por todos sus orificios, salió de la Plaza de Toros “La Petatera” a donde asistió de gorra café a disfrutar de la corrida formal el martes 20 de Marzo de 2024, el indigno regidor morenaco de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano Reyes, a rescatar a su hermano de la bronca que, ebrio hasta las chanclas, le armó al personal encargado de la seguridad del evento. “Tú les das hermanito, tu les pegas hermanito, no te dejes, no te dejes, pero tírale con la talega del café”, pero más tardó en gritarles como energúmeno amenazándolos hasta de lo que van a morir, que los guardias en ponerlo quieto con la infalible en estos casos llave china.

El inconveniente estado etílico y la prepotencia del virtual candidato de MORENA a presidente municipal de Villa de Álvarez para las elecciones del Domingo 2 de Junio de 2024, de Guillermo Toscano Reyes, fueron ampliamente difundidos en un video en tiempo real a través de las, en este caso para él y sus ambiciones políticas, malditas redes sociales, imágenes y voces que le generaron una gran desaprobación y repulsa social por parte de los villalvarenses que, si se atreve a presentárseles por segunda vez en las runas, lo volverán a rechazar como lo hicieron en domingo 6 de junio de 20211, pero está vez por un margen de votación mucho más alto que el de entonces.

Echado al suelo para, con su gran peso corporal, dificultarles a los guardias de seguridad su neutralización, el hermano del Mamucas le gritaba a éste, al más puro estilo del nefasto Jorge Luis Preciado Rodríguez, “! hemanito, hermanito, hermanito, me quieren esposar como a un puerco!”. Gracias a la prudencia tanto del personal de seguridad de la empresa “Asuntos Taurinos” como de los policías de Seguridad Pública” del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez, el escándalo que armaron los hermanitos Toscano Reyes no pasó a mayores.

Repuesto a medias de la resaca etílica pero toda con la cruda moral, Guillermo Toscano Reyes emprendió el siguiente día una muy burda campaña mediática para tratar de controlar los daños a su imagen cuyo deterioro le viene de atrás tiempo, de sus años de malandrín, con el falso argumento de que su injustificado argumento fue provocada por la supuesta sobre venta de boletos para ingresar a la Petatera ese aciago para él día, cuando el amontonamientos los provocaron él, sus familiares y amigos, todos de gorra café.

Será el Sereno, y “haiga sido como haiga sido”, hasta los escasos simpatizantes de Guillermo Toscano Reyes y la “prensa garrolera” a su servicio, saben y reconocen en corte, que a su gallo chinampo ya se lo chupó la bruja, que los dueños de MORENA en el estado, señores Vizcaíno, no tardan en regresarlo al gallinero. Una cosa es cierta: De golpe y porrazo el arribista sujeto se echó encima a miles de villavarenses por tradición.

¡Lástima, Memito!, tan bien que creías hacia la oficina principal del edifico ubicado en J. Merece Cabrera Número 55, Centro, de Villa de Álvarez, donde ya se veía arrellenado en la grande el 15 de octubre de 2024.

Y pues para que vaya ha doc con las Fiestas Religiosas y Charro Taurinas en honor a San Felipe de Jesús, Villa de Álvarez 2024. con música de banda y al más puro estilo de la Banda Móvil. “Tu le das compadrito-hermanito, tu le pegas, no te dejes compadrito-hermanito no dejes, pero tírale con la Talega del Café”. Pásela bien.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here