Desde el día 1 de noviembre de 2021 en que Bryan Alejandro García Ramírez asumió el cargo de Fiscal General del Estado, no da una . Para lo único que le ha servido a su jefa es para perseguir a quienes ella considera enemigos políticos como su propia compañera del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez M., una de las mejor evaluadas en el país; y el incómodo para la pandilla 4tera en el poder, diputado local priista Héctor Magaña Lara. De allí en más, para puras vergüenzas.

Diario Avanzada hace una cronología de los “crímenes brutales” contra políticos y servidores públicos que arranca con el caso del ex gobernador de Colima Jesús Silverio Cavazos Caballos y cierra con el muy reciente del Secretario del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alfredo Chávez González, pasando por los también asesinatos de Saúl Adame Barreto, Jaime Vázquez Montes, Daniel Cortés Carrillo, Martín Cázares Zárate, Rosalio González Cortez, Francis Anel Bueno Sánchez, Roberto Chapula De La Mora y Sergio Hueso, más las fallidos atentados que fueron dirigidos a Fernando Moreno Peña y Griselda Martínez M.

Si bien la lista anterior es larga, lo es mucho mayor la conformada por cientos de hombres y mujeres de otros ámbitos sociales asesinados por la delincuencia organizada, pero más grave es que la inoperante Fiscalía General del Estado no resuelve ni el 10% de los delitos de cualquier tipo, homicidios y feminicidios incluidos, motivo y razón que explica que más del 90% de los casos de plano no sean denunciados. De cobros de piso, otras extorsiones, robos, desapariciones forzadas y demás, mejor ni escribir.

Por las anteriores y otras razones más, resulta pertinente el llamado que el diputado federal de mayoría relativa y virtual candidato de la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, Riult Rivera Gutiérrez, le hace a la Fiscalía General del Estado a que, a la voz se ya, presente un informe completo, puntual y detallado, del seguimiento que haya dado a los homicidios y desapariciones forzadas perpetrados en Colima.

“Es importante que hagamos un llamado a la Fiscalía del Estado para que realice las indagatorias correspondientes, pero no sólo en el caso de nuestro amigo Alfredo Chávez González, sino de todas las personas que sufren la pérdida de un ser querido en las diferentes modalidades, ya sea que sufrieron una agresión directa o a quienes hoy sufren por la desaparición de un ser querido. Es urgente que la Fiscalía brinde un informe sobre el seguimiento de los diferentes expedientes que debe haber en el tema de este tipo de agresiones y que se les informe, de manera oportuna, a las familias”, sentencia Rivera Gutiérrez.

“Es urgente que la Fiscalía brinde un informe sobre el seguimiento de los diferentes expedientes que debe haber en el tema de este tipo de agresiones y que se les informe, de manera oportuna, a las familias y se les dé un trato adecuado, a todas las personas que sufren de la agresión hacia un familiar, pues la agresión hacia cualquier persona siempre será importante darle un trato adecuado”, clama en el desierto causado por la 4T el diputado federal panista que puesto y dispuesto está a servirles a los colimenses como su alcalde el próximo trienio 2024-2027.

SE DICE QUE…

*Tan inoperante como la Fiscalía General del Estado, es la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima, pues la única paz que hasta la hecha ha construido, es la paz de los sepulcros; y la seguridad solamente la disfrutan la gobernadora y su séquito que andan más protegidos que Obama.

*“He exigido a la Fiscalía General del Estado de Colima una investigación profunda y expedita sobre los hechos, que lleven a las personas responsables ante la justicia. A la población del estado de Colima, les convoco a la unidad para superar los agravios de quienes han hecho de buscar arrebatarnos nuestra seguridad un ilegítimo modo de vida. Somos más las y los colimenses de bien y en unidad prevaleceremos”, fue lo que la peor gobernadora del país atinó a declarar sobre le artero asesinato de Alfredo Chávez González.

*En respuesta a la exigencia de su amiga y protectora, el Fiscal General del Estado de Colima, Bryant Alejandro García Ramírez, informó que” la carpeta de investigación que se aperturó con motivo del homicidio del Secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alfredo Chávez, se investiga con perspectiva de crimen organizado”. No hay duda, Sherlock Holmes le viene Wilson.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here