Aquí ando de nuevo, reportándome a la base, firmes y a la orden para darles el parte de novedades tras echarme recientemente un rondín por la tierra de los ricos sopes, la sabrosas paletas, las deliciosas empanadas y la tradicional Plaza de Toros La Petatera, Villa de Álvarez, Colima, si señor y pues me enteré que tan malo es el gordo como el flaco, vayan por un café, tomen asiento y les explico.

Vladimir Parra Barragán (El Flaco) hasta hace unos cuantos días, gritaba a los cuatro vientos, juraba y perjuraba que él y sólo él sería el alcalde de Villa de Álvarez para el trienio 2024-2027 apadrinado por su amiguis la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y por la mismísima morena precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, pero de pronto el gozo se le fue al foso, enmudeció, como el chorrito que había en la fuente, le dio vergüenza y se escondió, en sí, el buen Vladi se cayó de la nube en que andaba como dice la canción de “Chalino” Sánchez.

Las cuentas alegres que hacía de los miles de votos que del brazo de Jacinto “Chinto” Grajeda Pedraza y Karina Marisol Heredia Guzmán obtendría con la mano en la cintura, se hicieron humo ante los datos duros que arrojaron las encuestas pintando con un gran rechazo ciudadano al violentador político de mujeres y mapache electoral VPB.

Por ser VPB mal querido y rechazado de los electores villavarenses, por una parte; y por la otra, para no friccionarse con el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo que apadrina las aspiraciones de su ahijado político Guillermo “El Gordo Roscas” Toscano Reyes, la dueña del negocio, Indira Vizcaíno Silva, dio su brazo a torcer para que el ex diputado local que en la pasada LIX Legislatura Estatal le entregó su voluntad, su cuerpo y su alma al corruptazo exgobernador José Ignacio Peralta Sánchez a cambio de millones de pesos que salieron de los bolsillos del pueblo bueno, noble y sabio de Colima, sea investido candidato de MORENA y sus partidos paleros a la alcaldía de Villa de Álvarez.

A Toscano Reyes se le podrán pasar por alto sus antecedentes penales anteriores a su incursión a la política partidista, pero no el haberle autorizado a Peralta Sánchez la contratación de créditos multi millonarios que fueron a parar a sus arcas personales y de pandilla endeudando hasta la coronilla a los colimenes.

Los votantes tampoco le perdonarán los graves delitos electorales que con cargo a los bolsillos del pueblo bueno, noble y sabio de Colima cometió para en el estado de Jalisco truquear las encuestas a favor de la entonces corcholata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

Como “El Flaco” fue forzado por su jefa Indira a retirarse a los corrales, lastimado y rencoroso como es, hará todo lo que a su alcance esté para ponerle al “Gordo Roscas” en el camino que conduce a las urnas el Domingo 2 de junio de 2024. Así, malquerido de Vladimir y teniendo como tendrá a una adversaria electoramente mucho más competitiva de lo que en las elecciones del domingo 6 de junio de 2021 fue, Esther Tey Gutiérrez Andrade, a Guillermo lo espera una segunda derrota por un margen mucho más amplio que la anterior.

Con el tres veces alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, como aliado, a Tey no habrá cerro que se le empine ni cuaco que se le atore en su alegre cabalgata hacia su reelección en el cargo. Hasta ahora, ella es la virtual candidata a una alcaldía por la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima” que mejor luce sus prendas ante unos electores muy politizados. Si hay que hacer un pronóstico, el de este articulista de opinión es que Tey le sacará a Memo una ventaja de dos dígitos. Al tiempo.

Y pues tanto Vladimir Parra Barragán “El Flaco” como Guillermo Toscano Reyes “El Gordo Roscas” ya como que andan al más puro estilo de Emmanuel cante y cante. “Todo se derrumbó dentro de mí, dentro de mí, mira mis sueños como se queman, mira mi cuerpo como se quiebra, mira mis lágrimas, como no cesan por tiiiiiii”. Pásela bien.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here