Zapopan.- Fernando Beltrán dejó de ser un Nene. El volante del Guadalajara está convertido en el mejor jugador del Rebaño. El 20 fue la clave para que Chivas esté arriba en la eliminatoria contra Pumas.

El 1-0 le salió barato a los felinos. Los de Veljko Paunovic estrellaron varias en el palo, además de que Julio González tapó hasta cuatro claras. Los rojiblancos viajarán a Ciudad Universitaria en búsqueda de, al menos, buscar un empate que los lleve a la siguiente ronda. Para los universitarios es todo lo contrario, deberán triunfar si quieren estar entre los mejores del torneo.

El Akron vivió los cuartos de final con la esencia que los caracteriza. El estadio tapatío se hizo sentir desde los primeros minutos y silenció el Goya con jugadas importantes. El Oso González fue el primero en levantar el respetable. Cuando Fernando ya festejaba, la mano de Julio evitó la apertura del marcador.

El portero felino continuó con su buena noche. Gutiérrez disparó para regalar una estampa futbolera, con el arquero en plan grande. La tercera pareció la vencida. Orozco Chiquete filtró para el Piojo. Alvarado, con clase, levantó la pelota sobre González. Julio corrió, el balón lo superó con dramatismo, pero el larguero lo ayudó. ¡Se salvó Pumas!

Los avisos se terminaron, el Nene mostró personalidad. Tras una jugada del Chicote Calderón, Fernando sacó un derechazo imposible para González. ¡Gol de Chivas!

La presión fue total en el redil tapatío. Nathan Silva se equivocó y le regaló el balón a Marín. El atacante erró increíblemente frente al portero universitario. Pumas pidió la hora, el descanso llegó.
Más por consentimiento del local, la UNAM se acercó con el Toro Fernández. La visita vivió sus mejores minutos en el complemento, aunque el Guti sacó un zurdazo que nuevamente pegó en el palo.
La entrada de Alexis Vega dividió al público. Unos lo abuchearon, otros lo aplaudieron. El 10 respondió con un derechazo que pasó por un costado de la meta auriazul.
Mohamed movió sus piezas los cambios fueron para evitar un segundo. Salvio, en un rebote, casi iguala la contienda. Una jugada después, una mano de Marín puso tención en la grada. El Curro Hernández, auxiliado por el VAR, señaló que la pelota sí golpeó la extremidad, pero la mano estaba en una posición natural.
La incredulidad se apoderó del Turco, que metió a Dinenno, Molina y Gutiérrez para poner el candado. Paunovic, con valentía, confió en Padilla. El marcador se quedó igual.
No hubo más en el Akron, Chivas se lleva ventaja gracias al golazo de su Nene consentido, quien, con el gafete de capitán, mostró señales de madurez ante Pumas.
































LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here