Pese a las promesas de los gobiernos federal y estatal, a partir de este martes, 15 de noviembre, aumentará el cobro del peaje en las casetas de la autopista Guadalajara-Colima, así lo informó la operadora Sayula SAPI de CV.
Las nuevas tarifas para el transporte de carga varían de acuerdo con el número de ejes para la Autopista Guadalajara- Colima, en su tramo Ciudad Guzmán- El Trapiche, el costo va de 268 pesos a 87 pesos.
De Sayula a Ciudad Guzmán, el costo para el paso del transporte pesado va de los 48 pesos a 123 pesos. De Atoyac a Ciudad Guzmán, el precio es de 117 pesos a 554 pesos.
Para los transportistas que viajen de Acatlán a Atoyac, la tarifa es de 151 pesos a 334 pesos y, de Guadalajara a Colima, el costo varía entre los 536 y 1, 175 pesos.
Es de mencionar que, la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, aseguró que, no estaban contemplados aumentos en la casetas, cuando comenzaron las obras de ampliación del también llamado tramo de montaña transvolcánico, en el pasado mes de Junio de 2022.