*La presidenta municipal hizo un llamado a romper las barreras que existen para luchar contra esta enfermedad que sigue cobrando la vida de muchas mujeres; se pone en marcha la campaña ‘Tus Cejas Rosas’

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, hizo un llamado a todas las mujeres a reflexionar sobre este padecimiento que a nivel nacional cobra la vida de 22 mujeres cada día y que pone a Colima como el segundo lugar a nivel nacional con mayor incidencia.

Por este motivo, expresó que desde el Gobierno Municipal de Colima, a través del DIF Municipal Colima, se han emprendido durante todo el mes de octubre una serie de acciones en las que se alienta la participación de la ciudadanía para apoyar con mastografías gratuitas a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Recordó que permanece activa la campaña Mesa Rosa y Sillón Rosa, en la que el sector restaurantero, a través de Canirac, ha dispuesto de espacios una mesa en sus establecimientos, que harán posible que una parte del consumo sea destinado a la causa social.

La misma dinámica aplica para salones y centros de belleza participantes, que, mediante el Sillón Rosa, se recaudan fondos para alcanzar la meta de 250 mastografías este año. Asimismo, en coordinación con el Instituto Estatal de Cancerología y profesionales de la micropigmentación, se puso en marcha la campaña “Tus Cejas Rosas”, que ofrecerá el servicio de tatuado gratuito de areolas y cejas a mujeres que han vencido el cáncer de mama.

“Seguimos siendo testigos de todo lo que juntos, sociedad y gobierno podemos hacer cuando nos unimos por un objetivo, en este caso apoyar a que más mujeres tengan la posibilidad de un estudio que permita descartar o identificar de forma oportuna el cáncer de mama”, comentó la presidenta municipal.

De la misma manera agradeció al Dr. Fernando Moren Ceballos, así como a la diputada Lizzie Moreno, la posibilidad de realizar una exitosa charla que, con la voz acreditada del cirujano oncólogo, fue posible conocer las alternativas que hay para la detección y atención de la enfermedad, así como los factores de riesgo que inciden en su prevalencia.

Margarita Moreno señaló que en su administración se sigue trabajando día con día en construir un municipio más humano, en el que existen muestras acreditadas de la solidaridad de las y los colimenses quienes ponen de sí para respaldar a las personas que más lo necesitan.

Dio a conocer que existen más acciones que se están emprendiendo como la próxima Rodada Rosa Indoor, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de octubre a las 10:00 de la mañana en Unlimited Studio, con una clase que tiene una cuota que será destinada al pago de mastografías, en tanto que, se tendrán actividades gratuitas como la Rodada Rosa el próximo 26 de octubre a las 09:00 de la noche y la clase de Zumba Rosa, en la explanada del Parque Hidalgo, el próximo sábado 28 de octubre a las 07:45 de la mañana.

Con estas acciones se ha emprendido todo un mes de sensibilización, motivado por el objetivo de motivar la reflexión sobre el tema y reducir la incidencia.

Todas las reacciones:33