*Del 18 al 22 de septiembre se brindarán servicios de odontología y sesiones educativas *Se desarrollará de manera simultánea en las 9 Unidades Médicas con servicio de Estomatología

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima invita a la población derechohabiente a participar en la Tercera Feria de Salud Bucal en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del 18 al 22 de septiembre donde se brindarán servicios de odontología y sesiones educativas.

El evento de inauguración se llevará a cabo en la UMF No. 2 ubicada en la Avenida Padre Hidalgo No. 9 en Manzanillo, el lunes 18 de septiembre a las 10:00 horas, se estarán realizando acciones preventivas como detección de placa dentobacteriana, enseñanza de la técnica de cepillado dental, uso del hilo dental, aplicación tópica de fluoruro y auto aplicación de flúor.

La doctora Martha Nayeli Sandoval Velasco directora de la UMF No. 2 mencionó que “con estas actividades de prevención se pretende fomentar el autocuidado de la salud bucal en niñas y niños menores de 10 años, adolescentes de 10 a 19 años, mujeres embarazadas, mujeres y hombres de 20 a 59 años y personas adultas mayores”.

La Coordinadora Auxiliar de Estomatología de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, Claudia Liliana Peña López mencionó que esta Tercera Feria de la Salud Bucal se desarrollará de manera simultánea en las 9 Unidades Médicas que cuentan con servicio de Estomatología en la entidad y señaló los horarios de atención:

Turno matutino de 08:00 a 14:00 horas en las UMF No. 2 en Manzanillo, No. 5 en Cuauhtémoc, No. 9 en Minatitlán y No. 11 en Colima.

Turno vespertino de 14:00 a 20:00 horas, atienden; la UMF No. 17 en Manzanillo. En ambos turnos atienden en las UMF No. 18 en Villa de Álvarez, No. 16 y No. 19 en Colima, el HGSZ y MF No. 4 en Tecomán.

Por último, la especialista reiteró la invitación a la población derechohabiente a participar en esta Tercer Feria de Salud Bucal donde se implementarán acciones preventivas y curativas encaminadas a disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población.