*La muestra fotográfica es un homenaje a todas aquellas personas que han sido parte fundamental de la historia del IMSS

En el marco de sus 80 años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima inauguró la exposición fotográfica titulada “IMSS: 80 FOTOGRAFÍAS, 80 HISTORIAS”, en la cual se hace un recorrido histórico desde el surgimiento del Seguro Social hasta las acciones trascendentales de su personal.

Del 22 de septiembre al 06 de octubre, la muestra estará abierta al público en el Museo Regional de Historia de Colima, para conmemorar y reconocer la labor que el IMSS ha realizado a lo largo de su historia en beneficio de millones de mexicanos.

La línea temática de la exposición fotográfica muestra a grandes rasgos la historia del IMSS desde el primer afiliado, la primera enfermera, las hazañas deportivas, las primeras ambulancias, el patrimonio artístico y cultural, los trasplantes y avances médicos, y el personal apoyando en los momentos más necesarios, entre otros acontecimientos importantes a lo largo de la historia.

Durante la inauguración de esta expo, el maestro Marco Antonio Orozco Zuarth, coordinador de archivos del IMSS mencionó que “estas 80 imágenes resguardan varias historias que sintetizan el acontecer del México contemporáneo”.

Destacó que fueron seleccionadas entre 50 mil imágenes que forman parte del patrimonio documental del IMSS y han sido resguardas en el Archivo Histórico y otras fueron proporcionadas por el Archivo General de la Nación y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través de la Fototeca Nacional.

Por su parte, el doctor Edgar Javán Vargas Salazar, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOAD) Colima, mencionó que “la muestra fotográfica es un homenaje a aquellas personas que han sido parte fundamental de la historia del IMSS, es un recordatorio de los retos enfrentados y las metas alcanzadas, y de la importancia de tener una institución sólida que vela por el bienestar de los mexicanos.

”El TOOAD invitó a la población en general a adentrarse en la historia de la Seguridad Social en México a través de esta Exposición Fotográfica: “IMSS: 80 FOTOGRAFÍAS, 80 HISTORIAS” y comprender la lucha incansable por mejorar la salud y el bienestar de las y los mexicanos. El maestro Orozco Zuarth manifestó que la muestra viajará por el país para acercar el IMSS a la ciudadanía, con el objetivo de que conozcan la historia del Instituto a lo largo del tiempo.

La exposición fotográfica puede visitarse en el Museo Regional de Historia de Colima, ubicado en Portal Morelos No. 1 Centro Histórico de la ciudad capital, del 22 de septiembre al 06 de octubre de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.+6