*Se estarán atendiendo temas relacionados con la seguridad y la vialidad en torno a los planteles escolares *Ya funciona el Escuadrón vial en más de 63 planteles *Recuerda, el límite de velocidad en zonas escolares es de 20 Km/Hr.

En el marco del regreso a clases que se tiene programado para el próximo lunes, la Policía Municipal de Colima realizará operativos de seguridad y vialidad que garanticen un regreso tranquilo a las escuelas por parte del alumnado y profesorado.

Como ha sido de manera regular, se tiene previsto poner especial atención en los planteles escolares que se ubican en el primer cuadro de la ciudad y en las vialidades principales, así como en las demás escuelas, toda vez que suelen ser puntos de alta afluencia vehicular y de personas.

Por lo anterior, se tiene considerada la presencia de oficiales de vialidad en diversos planteles para darle la mayor fluidez posible al tráfico vehicular y garantizar la seguridad de los peatones.

Desde el área de Educación Vial también se brinda apoyo en coordinación con cada plantel escolar para llevar a cabo el “Escuadrón vial”, en el cual participan padres y madres de familia, para promover la seguridad en las zonas escolares.

El Escuadrón vial es un programa en el que participan elementos de vialidad, personal docente de las escuelas, padres y madres de familias del alumnado, y tiene como objetivo garantizar la integridad física del estudiantado tanto a la entrada, como a la salida del plantel.

Actualmente, el Escuadrón vial está funcionando en 63 planteles de todo el municipio de Colima. Te recordamos que si conduces un vehículo es importante respetar señalamientos y límites de velocidad, el cual en las zonas escolares es de 20 Km/Hr. Las emergencias puedes reportarlas al teléfono de la Policía Municipal de Colima, al 3121592264.