*La tormenta tropical Dora se desplaza hacia el oeste y se aleja de territorio mexicano, sin mayores efectos
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, mantiene en vigilancia un canal de baja presión sobre el occidente y centro de la República Mexicana que, durante la noche y madrugada de este miércoles genera lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y lluvias fuertes en Colima, Jalisco, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informó en su reporte de las 18 horas de este martes, que la Tormenta Tropical Dora se desplaza rápidamente hacia el oeste, alejándose aún más del territorio nacional, sin causar efectos.
Para este miércoles 2 de agosto, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que en algunos municipios del estado de Colima se registren intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros (mm), al igual que en Sonora, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Campeche.
En cuanto a las temperaturas máximas, el SMN informó que Colima podría alcanzar hasta 35 grados Celsius, lo mismo que en Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos.
Para el Pacífico Centro, Conagua pronostica este miércoles cielo nublado, ambiente fresco y lluvias matutinas en zonas serranas de la región Occidente. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, así como fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán.
Protección Civil Estatal Colima reitera el llamado a toda la población a permanecer al pendiente de las condiciones climáticas y atender de manera rápida las recomendaciones que hagan las autoridades federales y estatales, para evitar riesgos y eventuales pérdidas.