*Junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el Gobierno Municipal dieron respuesta a los reportes realizados en diferentes puntos de la capital y zona rural
El Ayuntamiento de Colima encabezado por la presidenta municipal, Margarita Moreno, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima dieron respuesta oportuna a los diferentes reportes que se presentaron tras la fuerte tormenta registrada este domingo y que dejó un total de ocho árboles caídos tanto en zona urbana y rural, así como afectaciones temporales en semáforos y alcantarillas.
A través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la dirección de Servicios Públicos, la dirección de Obras Públicas, Policía Municipal y diferentes áreas del gobierno municipal capitalino se activaron los protocolos de respuesta a la población, en el que se confirmó que se tuvieron daños menores, relacionados con la caída de ramas y los árboles sin el registro de lesiones a personas.
Una vez transcurrida la contingencia el Ayuntamiento de Colima atendió la caída de un árboles en los siguientes puntos: avenida Camino Real, a la altura de la Glorieta del DIF, en coordinación con PC Estatal; calle José G. Alcaraz, esquina con Octavio Paz; avenida Niños Héroes; avenida Gonzalo de Sandoval, en el cruce con Lego Gallaga; una más en la calle República de Uruguay y Grdenia; mientras que en comunidades rurales se presentaron dos árboles caídos uno al exterior de la escuela primaria en Tinajas y el otro en la comunidad de El Bordo, de la misma manera al exterior del plantel escolar.
De la misma forma fueron atendidos los reportes de coladeras destapadas sobre la avenida V. Carranza y San Fernando, así como la caída de ramas al exterior de una tienda de autoservicio en Calzada Galván y el restablecimiento de semáforos de manera oportuna sobre la avenida San Fernando.
Por su parte, la coordinación municipal de Protección Civil y Obras Públicas confirmaron el funcionamiento completo del vado construido en la colonia Nuevo Milenio IV, donde no se interrumpió la circulación vehicular pese a la fuerte precipitación.
Es instrucción de la presidenta municipal, Margarita Moreno activar la respuesta oportuna al llamado de las y los ciudadanos tras eventualidades como la ocurrida la noche de este domingo en la capital del Estado.