*Se prevé que en los próximos días ya sea una realidad *Libera gobierno del estado recursos para el mobiliario y equipamiento pero se está en espera de que el IPECOL lleve a cabo la licitación

*Con información de Nonatzin Medina de la Helguera

David Hernández Viera, secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que se tiene un 80 por ciento de avance en la rehabilitación de las instalaciones que albergarán la Unidad Médica Familiar para las y los agremiados y sus familias.

Reconoció que se tuvieron algunos atrasos, pero ya se tiene previsto que en las próximas semanas se pueda concluir la parte de la rehabilitación de las instalaciones y con ello iniciar ya con el equipamiento de la misma, que correrá a cargo del Instituto de Pensiones para Servidores Públicos del Estado de Colima (IPECOL).

Precisó que tanto para el mobiliario y equipamiento ya se cuenta con los recursos correspondientes, que ascienden a un poco más de 3 millones de pesos, pero se está en espera de que el IPECOL lleve a cabo el proceso de licitación.

Con esta Unidad Médica Familiar, que contará con 2 consultorios de medicina familiar y uno dental, se prevé se vean beneficiados alrededor de 2 mil 500 agremiados a la SNTE 39, así como sus familias directas.

Esta Unidad Médica, comentó el líder sindical, estará atendiendo a los derechohabientes los siete días de la semana y por el momento en dos turnos, matutino y vespertino, pero se está en la gestión de que también pueda otorgarse un tercer turno nocturno.

Indicó que si bien esto no soluciona totalmente la situación de los servicios médicos, pues quedan pendientes los de especialidad, “si apoyará en mucho a los compañeros y compañeras”.

En cuanto al surtimiento de medicamentos, David Hernández enfatizó que se ha avanzado también mucho en este tema, en donde ya se cuenta entre un 45 y 50 por ciento de abasto, aunque recalcó “se le ha pedido a la gobernadora que se apoye mucho en el surtimiento de medicamentos, pues no sería de gran utilidad contar con servicio médico pero no de medicinas”.

Finalmente expuso que también se ha avanzado en cuanto al pago de adeudos con hospitales y médicos por parte del IPECOL, esperando que en breve se subsane esa problemática y poder contar con la totalidad de los servicios médicos a los que tienen derecho los agremiados al SNTE 39.