Hace un par de días, hubo elecciones en dos entidades Federativas, en las cuales se despeja la incógnita del músculo de la Alianza “Va por México” y del partido Guinda Morena, desde temprana hora círculo información de prácticas que eran propias del otrora partido de Estado, hoy por hoy Cargadas de energía , esas prácticas siguen vigentes Tanto en el rojo, verde o pinto, es decir los candidatos Ganadores o perdedores, de dicha contienda en Coahuila y Estado de México, recurrieron a lo que ahuyenta, espanta inhibe la libre elección de nuestros Gobernantes.

Desde la compra y coacción del Voto, hasta el acarreo de adultos Mayores y jóvenes, fue lo que saturó de Información las redes Sociales, es decir, el uso de recursos públicos se hizo presente para comprar Voluntades Electorales.

Sí a ello le agregamos la aparición del terrible abstencionismo donde solo por mencionar en el estado de México fue del 50% de la población que no acudió al llamado a sufragar y en Coahuila en un 43%., mientras más participación voluntaria exista, se lograrán Gobiernos Fortalecidos, por su pueblo.

La Democracia como tal, es el resultado de la concientización de la importancia de sufragar , para lograr mejores personas en la toma desiciones en la vida Gregaria, tema que debiese inculcarse en el seno del Hogar, fomentar en las aulas, y reforzar con nuestras autoridades Electorales, y Partidos políticos, para lograr una mayor participación de las pujantes generaciones, para lograr mejores estadios de Vida fraterna, la tarea es de todos.

Por ello Título está Columna de opinión como “Democracia Perfectible” acreditado está que Gobiernos, van y vienen, entran y salen, en las que solo replican políticas públicas manipuladoras con Fines electoreros, cooparticipes y continuistas de Políticas Neoliberales, que lo único que Generan son desigualdades Sociales, Marginación, Atraso Cultural, Educativo, teniendo un producto de Ciudadanos Conformistas, o Mejor Dicho esclavos Modernos. Recordándoles a mis selectos lectores, puedo decir que no soy ni Chairo , ni fifí me Canso Ganso .

*A MANERA DE COMENTARIO*

*MEMO TOSCANO* Sin duda es el candidato Mejor posicionado al Ayuntamiento Villalvarense, por la Marca Morena, con intenso trabajo Político en las Colonia de la Tierra del General Manuel Álvarez, no lo dice, quien esto escribe, así lo perciben los ciudadanos Villalvarenses.

**SNTE 6 Y39* Los Dirigentes de ambas secciones José Jaime Nuñez Y David Hernández, han trabajado de Manera conjunta en busca del bien de sus agremiados, muestra de ello, es el constante diálogo con las autoridades en materia educativa.

*** Cinco Funcionarios que entorpecen la Marcha Educativa en el Estado, deben de salir, es el sentir del Magisterio Colimenses, respaldados por su organización Sindical, SNTE, Veremos en que acaba , dicha problemática, soy un convencido de que lo que no da resultados, se debe sustituir.

*Vocero del Frente Magisterial Independiente