*Se ostenta como tío político de Mario y Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, Líder de Morena Nacional y Exsecretaria de Salud del Gobierno del Estado de Colima

Rafael Nieto Reina tiene una plaza de enfermero en el Instituto Estatal de Cancerología “Carlos de la Madrid Virgen”, y desde la pandemia es aviador, o sea que no trabaja y recibe un sueldo íntegro cada quincena. Se ostenta como tío político de Mario y Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, Líder de Morena Nacional y Exsecretaria de Salud del Estado.

Cuando inició la pandemia (2020), a las personas de más edad o con ciertas patología se les permitió resguardarse en su domicilio, cuando el riesgo pasó todas esas personas regresaron a trabajar, pero Rafael Nieto no, porque el entonces director de Cancerología lo mandó al horario o turno de jornada acumulada, que consiste en laborar sábado, domingos y días festivos. Pero Rafael Nieto no trabaja, se limita a checar su entrada y su salida y se le puede ver padroteando en restaurantes.

El pueblo está cansado de estos abusos, no es justo que mientras otros trabajadores de la salud tienen años laborando sin ser reconocidos, este personaje esté robando de esta manera. Acaso sus familiares influyentes saben lo que hace su tío?

Lo peor es que este caso no es único, se tiene conocimiento que hay más personas como Rafael Nieto, también de doctores, psicólogos, enfermeras y personal de oficina que no cumplen con sus obligaciones. En cuanto verifiquemos la información, estaremos dando a conocer esos otros casos.

Esperamos que la gobernadora Indira Vizcaíno y la líder sindical Lolita González, tomen cartas en el asunto y pongan en su lugar a Rafael Nieto, así como a todo el personal de la secretaría de salud que no trabaja como debe ser.