*La sal de Colima merece un valor más elevado en su comercialización

El diputado federal por Colima, Riult Rivera Gutiérrez reiteró su apoyo y respaldo a las y los salineros de Cuyutlán, aseguró que su producto cuenta con todo lo necesario para que se comercialice en su verdadero valor.

“Presenté una iniciativa ante la Cámara de Diputados para que la sal de Cuyutlán se comercialice en su valor real, hemos llevado a cabo reuniones con la Comisión de Salud y con las autoridades de la Secretaría de Economía con la intención de que se emita una norma oficial en donde ya se reconozcan a la sal de Cuyutlán, como exenta de yodo y flúor, pues es sal de mar producida de manera artesanal, además se ha comprobado que no daña al organismo humano”, informó.

Resaltó que los salineros realizan un trabajo arduo para lograr un producto de calidad, la supervisión se hace de manera directa y no a través de una máquina, se cuida cada proceso a detalle lo que hace al producto competitivo a nivel nacional e internacional.

Destacó que expertos en artes culinarias han resaltado que este producto en diversos estados del país es altamente reconocido no sólo por el proceso natural con el que se produce, también por su gran calidad y sabor.

“Es importante resaltar y posicionar nuestros productos colimenses, por eso seguiré insistiendo ante la Cámara de Diputados para que se les permita comercializar a las y los salineros su producto, con un mejor valor”, menciono el Diputado Federal, Riult Rivera.

Reiteró su respaldo y reconocimiento a las y los salineros de Colima, con quienes seguirá con gusto trabajando de la mano para impulsar su trabajo.