*Edil trata de lesionar los intereses del sindicato y trata de dividirnos, lo cual no lo permitiremos *Anuncian manifestación ante el TAE

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Minatitlán, Jesús Verduzco González, denunció que el alcalde Alejandro Mancilla González despidió de manera injustificada a 14 sindicalizados pero contrató a cien trabajadores.

Indicó que estos despidos fueron a capricho del alcalde “sin importarle la aplicación de la ley, trata de lesionar los intereses del sindicato y trata de dividirnos, lo cual no lo permitiremos”.

Verduzco González señala que “lo que pedimos es el respeto a nuestros derechos y la reinstalación de nuestros compañeros que, a más de un año y seis meses, no se han reinstalado”.

Ante esto denunció que “ni el TAE (Tribunal de Arbitraje y Escalafón) nos ha dado audiencia, -cuando- se supone que la Ley cambio para beneficio de trabajadores y no hemos tenido respuesta en este tiempo ni el intento de conciliación”.

Recordó que en la marcha obrera del Primero de Mayo “nos manifestamos porque queremos que sean respetados nuestros derechos y queremos que todos los trabajadores sean reinstalados y seguimos en pie de lucha”.

El dirigente sindical dio a conocer que “tenemos demanda de todas las acciones que nos lesionan como trabajadores, incluso hay falta de pago de prestaciones y las tenemos demandadas; nos lastima el despido de trabajadores es lo que nos interesa… demandas que a un año y seis meses no se han dado seguimiento por parte del Tribunal ya que nos emplaza a más de un año para una audiencia”.

Anunció que “lo que sigue es presionar ante el TAE y manifestarnos ante gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, para que el Tribunal de celeridad a que lo haga o iremos directamente al Congreso para hacer presión, porque no es justo que las demandas no tengan ni siquiera etapa conciliatoria”.

Refirió que el alcalde despide a 14 sindicalizados y contrata a más de 100 trabajadores, con lo cual también está faltando a la ley “incluso la Ley y Condiciones Generales de Trabajo son claras en el municipio donde cada trabajador, que no sea de confianza, debe ser propuesto por el sindicato en un 100 por ciento, sin embargo este señor usurpa funciones, ya quiere un sindicato para él mismo o quiere ser líder sindical, porque al sindicato no se le considera para cubrir una vacante de un trabajador eventual”.

Denunció además que “incluso desde que entró él (presidente municipal) nos ha privado de información de la nómina de trabajadores; si le da nomina a cada trabajador pero al sindicato se le ha privado de compulsar la nómina”, puntualizó.