Al igual que ayer, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, alerta a la población porque continuarán las altas temperaturas en esta entidad, ya que en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este martes 28 de marzo, se pronostica que hoy continuarán los registros por arriba de los 40 grados Celsius en el territorio colimense, y sin que aún se presente alguna probabilidad de lluvias, por lo que pidió a la gente extremar cuidados y no exponerse a los rayos solares por lapsos prolongados en las horas de mayor intensidad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, dio a conocer que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 grados que alcanzarían hasta 45°C en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Por el contrario, las temperaturas mínimas para hoy descenderían hasta -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0°C en regiones de Baja California y Sonora, así como de cero a 5°C con posibles heladas en zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se espera cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Colima, Nayarit y Michoacán y de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Jalisco.

Todas las reacciones:11