*Destaca secretaria de Salud el trabajo colaborativo de los tres niveles de gobierno en favor de la salud

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha el primer ciclo ordinario de fumigación 2023 contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, que se lleva a cabo del 26 de marzo al 21 de abril en los cinco municipios de riesgo de esta enfermedad transmitida por vector.

El arranque lo dio en representación de la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, en la colonia Nuevo Milenio II del municipio de Colima en donde reiteró que con estas acciones la mandataria ratifica su interés por la salud de la población.

Destacó la importancia del trabajo colaborativo entre el gobierno estatal, gobierno municipal y la dependencia y de la mano de la población, para impulsar entre todos estrategias encaminadas a la prevención de la enfermedad, como en este caso la diminución del riesgo de contagio de este padecimiento.

En este sentido, añadió que se requiere sensibilizar a la población colimense sobre la importancia que tiene implementar al interior de cada uno de los hogares las acciones de saneamiento básico de manera permanente con la estrategia de lava, tapa, voltea y tira.

Invitó a las y los colimenses a estar atentos de las fechas programadas para la fumigación de sus colonias, de tal manera que cuando escuchen pasar las unidades fumigadoras abran puertas y ventanas, a fin de aprovechar el rociado que elimina al mosco en su fase aérea.

Por su parte, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González, señaló que el ayuntamiento ha estado realizando diversas acciones de limpieza o saneamiento básico en distintos lugares del municipio y afirmó que cuando se trabaja con los tres niveles de gobierno se hacen mejor las cosas.

A este evento asistieron la secretaria del Bienestar, Dulce Huerta Araiza, y la delegada de los Programas para el Bienestar, Viridiana Valencia Vargas.

Puede ser una imagen de 7 personas y personas de pie