*Hacen la entrega la Gobernadora Indira Vizcaino y la Alcaldesa de Villa de Álvarez Tey Gutiérrez

Villa de Álvarez, Col.-  Ante vecinas y vecinos de la colonia Manuel Álvarez y de colonias vecinas, la Gobernadora Indira Vizcaíno y la Presidenta de Villa de Álvarez Tey Gutiérrez, entregaron el colector pluvial de la Avenida Esteban Vaca.

La obra, que terminará el problema de las inundaciones que por más de 20 años ha padecido la colonia Manuel Álvarez y otras del sur de la Ciudad en temporada de lluvias, beneficiará de manera indirecta a mil 636 hogares donde viven 4 mil 141 personas.

La Alcaldesa Tey Gutiérrez dijo que obras como la entregada la tarde de este jueves, resuelve problemas de inundaciones que vecinas y vecinos han padecido desde hace más de 20 años y que por mucho tiempo han exigido su solución.

Por su parte, la Gobernadora Indira Vizcaíno expresó que las obras realizadas con recursos públicos deben ser las consideradas prioritarias por la población, las que cambien la vida de las personas.

En ese sentido, expresó que sin importar si se trata o no de obras de gran inversión, los gobiernos deben privilegiar la construcción de aquellas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, como los colectores pluviales.

En la obra de construcción del colector pluvial en la avenida Esteban Vaca de la colonia Manuel Álvarez, de la calle Francisco L. Urquizo a la avenida José de Ruiz, se invirtieron 4 millones 798 mil 770 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Además del colector de 432 metros lineales, se construyeron tres bocatormentas, cinco pozos de visita y se rehabilitaron las tomas de agua en todo el tramo de la obra, en beneficio de las colonias Manuel Alvarez, Villas Alameda I y II, La Joya, Villas San José, El Cortijo y Jacarandas.

A la entrega del colector pluvial asistieron la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri; el Diputado Héctor Magaña; Regidoras y Regidores, y el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez.