Desesperada porque le sigue lloviendo duro y tupido sobre las vías del metro de la ciudad de México, su jefa de gobierno que va de bajada en las propias encuestas de preferencias electorales de los morenistas rumbo a la definición de la candidatura presidencial 2024 de este partido , Claudia Sheimbaum Pardo, orquestó un golpe más en contra de la joven política que la trae entripada desde hace más de un año: la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Xantall Cuevas Nieves, quien como dejada no es sino echada pa’ delante, le responde puntual y contundente cada uno de sus ataques como el reciente armado hallazgo de propaganda impresa en las oficinas a cargo de Cuevas Nieves.

Dizque atendiendo una “denuncia ciudadana”, anónima, el Secretario de la Contraloría General al servicio de la jefa de gobierno de Cdmex, Juan José Serrano Mendoza, el jueves 26 de enero de 2023 llevó a cabo un operativo en las oficinas mencionadas en el párrafo anterior, gracias al cual encontró 13 cajas de volantes con mensajes terroristas tales como los de “Claudia convirtió la CDMX en tragedia. ¿La quieres en tu ciudad? Esta historia continuará…”, más mensajes alusivos a los recientes accidentes en el Metro, la tragedia en el Colegio Rébsamen y los feminicidios en la capital. Es decir, puras verdades que no pecan pero la incomodan.

Ni tarda ni perezosa, Sandra Xantall salió más rápido que inmediatamente, a media noche del mismo jueves, a responderle a Claudia en forma directa y sin ambages, con un “de mujer a mujer te digo: tú conmigo no puedes, te la voy a volver a ganar”. En respuesta al supuesto hallazgo de los volantes de la discordia, la alcaldesa jura y perjura: “Yo jamás los vi, yo no bajo, o al menos hoy no bajé a la oficina de Desarrollo Social, el contralor salió corriendo de aquí, como el cobarde que es”.

¡Hay tiro¡ “La alcadesa Cuevas no está sola, venimos a respaldarla: fue excesivo el operativo y la violencia con la que llegaron, porque en 5 años causalmente el contralor nunca había entrado a una alcaldía. Qué gran casualidad que estaban cerca 300 granaderos, y sin oficio de por medio, llegaron a hacer supuestamente un operativo. Aquí estamos: vamos a dar la batalla, y nos van a seguir persiguiendo porque están perdiendo la Ciudad de México”, sentenció el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina.

“Buenas noches, son las 9 y 10 de la noche y se ubicó esto”, lanzó triunfante hacia la ciudad y el mundo, el ejecutor del burdo montaje que le ordenó llevar a cabo su jefa la Sheimbaum, su Secretario de Contraloría, Juan José Serrano Mendoza, quien, fiel a la cruz de su parroquia #Es Claudia, calificó el contenido de los volantes que él mismo sembró, como “mensajes de odio”. Tan belicosos ellos y no aguantan nada.

En el montaje de los volantes la corcholata de Andrés Manuel López Beltrán utilizó los valiosos servicios de sus secretarías de Contraloría y Seguridad Pública, igual que antes lo hizo con los mismos policías uniformados de esta dependencia, la Fiscalía General de Justicia y el Congreso de la Ciudad de México, para imponerle su voluntad a Sandra Xantall en temas como el Corredor Turístico- Tecnológico de la Zona Rosa, y acusarla sin pruebas ni fundamentos de robo calificado, discriminación y abuso de autoridad. Cogida en la maroma de su persecución política en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Claudia, muy digna ella, dijo que “no es un asunto personal, para mí no es un tema personal, pero sí tienen que ofrecer disculpas por sus palabras, porque el día de hoy se demostró que no tenía nada, absolutamente nada que ver con un tema político”. ¡No pos’ sí, sí pos’ no¡

EL ACABO

*Guardadas las debidas proporciones, el encono que la jefa de gobierno de la ciudad de México trae desde hace rato en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc y que le envenena su alma, es similar al que la gobernadora del estado de Colima le profesa a la alcaldesa de Manzanillo utilizando la fuerza y los recursos de la administración estatal a su indigno cargo, para tratar de tomarla del macho. En ambos casos, hasta ahora, las alcaldesas han resistido a pie firme todo lo que les han lanzado y lucen fortalecidas.

Todas las reacciones:11