Kalimán, el hombre invisible, le pide a su pequeño amigo Solín, “Serenidad y paciencia, mucha paciencia”; la gobernadora Indira Vizcaíno Silva les implora “Confianza y paciencia” a los colimenses sobrevivientes de la violencia que registra ya más de un millar de víctimas mortales en los 15 meses que lleva su inoperante gestión sexenal que en su Colima tiene hundido al líder moral de la 4T, Andrés Manuel López Obrador, en el último lugar nacional con apenas el 42.3% de aprobación.  

En desesperado intento por sacar a Indira de la depresión psicológica en que cayó  al cierre del año 2022, el Club de Tobi “Experiencia y sabiduría” que hace un año tuvo la genial idea de publicar el desplegado  “Gobernadora, no estás sola”, y  ahora como entonces la siguen viendo abandonada a su suerte, triste, cabizbaja y meditabunda, débil y vulnerable, le   

organizó, con cargo a los bolsillos de los colimenses, la comida motivacional en el Módulo Empresarial la Feria de Colima que con un costo aproximado de medio millón de pesos tuvo lugar el miércoles 25 de enero de 2023, justo al año de la masacre en el  Centro de Reinserción Social  de Colima que segó la vida de 9 internos y dejó a una decena de ellos heridos.

Los abajo firmantes de  hace un año volvieron a regar el tepache al reconocer que su jefa sigue careciendo  de acompañamiento y respaldo popular no obstante haber recibido casi 100 mil votos en las urnas el domingo 6 de junio de 2021, tener amplía mayoría en el Congreso del Estado, dos senadores de la República, dos diputados federales, los cinco alcaldes que, a la vieja usanza, le entregaron un reconocimiento enmarcado  a no se sabe qué, y decenas de funcionarios, todos los cuales asistieron al festín del desestrés disfrazados de líderes empresariales y sociales.  

“Significó mucho para mí el haber participado en un encuentro con líderes sociales y empresariales, donde tuve la oportunidad de compartirles detalles acerca de las acciones y proyectos que hemos realizado durante nuestro primer año de gobierno, sobre todo en materia de salud, infraestructura y educación. Este acercamiento sirvió para refrendar que desde el Gobierno de Colima, tenemos toda la disposición para trabajar de la mano con las y los buenos empresarios de nuestro estado con una finalidad muy clara: continuar generando condiciones de bienestar para las y los colimenses. Lo he dicho antes y lo reitero: ¡Trabajando en equipo es más sencillo alcanzar nuestros objetivos!”, expresó radiante ya totalmente desestresada Indira.  

Como náufragos en altamar, Indira y sus porristas de cuelgan de la culminación del tramo transvolcánico de la autopista Colima-Guadalajara, pero sin decir por qué el presidente de la República nunca jamás atendió las peticiones para resolver el tema que durante sus años quinto y sexto le hizo el ex gobernador José Ignacio Peralta. Si, como presume la propia Indira, “sólo  tres reuniones bastaron para destrabar el problema”, ¿por qué no coadyuvó a resolverlo cuando cobró como Delegada en Colima de los Programas Sociales del Gobierno Federal?   .

EL ACABO

*Con todo y la culminación del tramo transvolcánico de la autopista Colima-Guadalajara, Según Consulta Mitoufsky,  Indira Vizcaíno Silva apenas rebasa ligeramente el 30% de aprobación a su desempeño por parte de los colimenses que tienen anclado al  presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el último lugar nacional con  apenas el 42.3% de opiniones positivas.

*La ausencia que más resaltó en la comida oficialista de media semana, fue la de la alcaldesa morena de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez.

*Para que desde Comunicación Social del Gobierno del Estado echen las campanas al vuelo porque acompañaron a Indira en su comida el tío Elías, los ex priísitas verde ecologistas José Manuel Romero Coello y Agustín Morales Anguiano; y un par de regidores morenistas de Manzanillo, es porque su necesidad de ser aceptada es enorme.

*Muy contentos por acudir al encuentro con líderes sociales y empresariales con nuestra gobernadora Indira Vizcaíno, se ve y se siente la cercanía que tiene con su pueblo”, aplaudió cual foca  a través de las redes sociales el regidor villano  Guillermo Toscano Reyes, en vano intento de que la dama a quien tanto fustigó cuando cobró como diputado en la LIX Legislatura Local, le perdone sus agravios y lo invista candidato de Morena a presidente muncipal de Villa de Álvarez 2024/2027. Si es pasión que se le borre, esa candidatura la trae ya en su bolsa Vladimir Parra Barragán.