*El alcalde de Monterrey ya definió cual será su futuro en la política después de declinar la candidatura a la presidencia

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció que aceptó el ofrecimiento de Movimiento Ciudadano e irá por la candidatura al Senado.

En un video destacó sus logros como alcalde de Monterrey, Nuevo León, y habló sobre su definición política, luego de que hace unos meses descartó la candidatura para la presidencia con el Movimiento Naranja.

“Por eso quiero con gran entusiasmo compartirles, que he aceptado la invitación de Movimiento Ciudadano, para contender por la tribuna más alta del país, el Senado de la República. Y la razón es muy sencilla, México necesita que hagamos política responsable”, señaló.

Aseguró que dicha política responsable era aquella que dialoga, defiende y representa a la gente, así como una que representara a Nuevo León con fuerza y dignidad, y añadió que ante la polarización, él serviría de contrapeso.

“El Senado es una oportunidad para servir a México y para representar a nuestro estado ante la Federación”, indicó Colosio Riojas y adelantó que lo verían muy pronto.

De presidenciable a posible senador 

Colosio Riojas es hijo del político priista y exaspirante a la presidencia, Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fue asesinado en 1994. A los 8 años quedó huérfano tras la muerte de su madre por cáncer. Es licenciado en Derecho por el Tec de Monterrey y cuenta con una maestría en Derecho de la Empresa.

Inició su carrera política en el 2018 al ser electo diputado local bajo el MC y en el 2021 logró ganar las elecciones para la alcaldía de Monterrey. Durante su mandato protagonizó una polémica cuando fue acusado de presidir una sesión de cabildo en estado de ebriedad.

Al año siguiente comenzaría a obtener una mayor popularidad y resonar a nivel nacional cuando comenzó a figurar en las encuestas para contender por la presidencia para el 2024.

Y pese a que se mantuvo reticente a ‘ir por la grande’, también tuvo la aceptación de su partido, ya que Dante Delgado, dirigente de MC, lo incluyó en la lista de los presidenciables. Sin embargo, el 3 de septiembre, Colosio Riojas se bajó de la contienda durante un evento.

Alegó 3 motivos: dijo que aún no era su momento pues debía madurar; no quería ser quien dividiera a la oposición, y porque quería pasar tiempo con sus hijos. De este modo dejó el paso a su compadre Samuel Garcíala cual reprobó, pero tras 10 días se bajó de la contienda. Así quedó Jorge Álvarez Máynez.

*Con información de PMX 2024 La Elección es Nuestra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here