El Reloj, marca escasos segundos para el medio día, el toquido de la Chicharra escolar, y el sonido de las sirenas, de las ambulancias, van a la par, en una secundaria al sur de la capital, en un espacio cuadrado, Ventilado, a dónde acuden jóvenes en formación para un mejor por venir, fiel a mi costumbre, procedo al pase de lista, para entrar al tema como lo indica la planeación.

Uno de los grandes fracasos de la política Educativa de todo Gobierno, es la ausencia de lograr jóvenes lectores, pero a decir verdad, esa debilidad detectada y poca combatida, es el resultado de Gobiernos enemigos de un pueblo educado, que ven al mismo como un obstáculo para sus insaciables fines Grotescos.

El tema va más allá de la simple lectura de la palabra, dónde me dirijo hacia los pujantes estudiantes, que debemos leer, el contexto del medio que nos rodea, ¿ Hay seguridad? ¿ Hay servicios médicos de Calidad? ¿Tienen plantilla de profesores completa? ¿ Hay medicamentos, cuando ustedes o papá o mamá, acuden a cita médica? ¿ Los estudios que se requieren en el sector salud, son rápidos y existentes?.

La despolitización Educativa, tiene hoy en día , ciudadanos apáticos, que no levantan la voz, ante tanto atropello, omisión, u acciones en detrimento de las colectividades, ¿O no?. ¿ Donde estamos? ¿ A qué venimos a la escuela? Que estamos haciendo para resolver las problemáticas que nos afectan escuela – sociedad – dónde está el vínculo de la escuela con la sociedad, lo que contempla según la ” Nueva Escuela Mexicana” ?

El permanecer en la condición que nos encontramos, nos coloca en una vulnerabilidad, cómo personas, presa fáciles de una clase política Gobernante, es momento de despertar de esa anestesia , de políticas asistencialistas, que no ponen fin ante diversas problemáticas sociales¿, a poco creen ustedes que los Gobiernos son humanistas y Generoso?que buscan soluciones asistiendo a los desamparados. ¿Quien de ustedes, no sueña con un México y un Colima mejor? Al fondo del aula un Joven de cuerpo atlético, pelo ondulado, Castaño, con voz de auditorio Exclama Profe, “yo solo tengo pesadillas” las risas tumultosas, no podían faltar, ante la realidad que el jóven, acertadamente manifestó, de su ronco pecho, cómo el Miles de paisanos, que viven una pesadilla ante la falta de oportunidades, acto continúo procedo a decirles, que es tiempo de derrotar en las urnas, a esas señoras y señores autores de discursos, que prometieron lo que no hicieron y van a volver a pedir el voto, sepultemos a esos que fueron esperanza y hoy son decepción, votemos diferente en este 2024, votemos por desterrar el desorden establecido en Nuestra Colima.

Recordándoles a mis selectos lectores, puedo decir que soy ni Chairo , ni fifí me Canso Ganso . *A MANERA DE COMENTARIO* *ESCÁNDALO* **INSEGURIDAD ,EN COLIMA** No tiene fecha de caducidad, seguimos siendo Nota Nacional e Internacional en hechos delictivos, dónde mientras se trata de minimizar, los trágicos sucesos sangrientos delatan, a quienes, ya debiesen haber empleado estrategia alguna efectiva, los abrazos, no balazos, es una frase , más que un mecanismo de prevención y control, en Materia de seguridad *ESCUELAS SIN PROFESORES* Arranca el segundo trimestre Escolar, y aún persiste el ausentismo de Profesores, en escuelas secundarias del Estado de Colima, ¿ Dónde estará el recurso económico ? Y humano, que se supone dicho recurso está presupuestado *MIGAJAS EDUCATIVAS* El apoyo del Gobierno de Indira Vizcaíno de $400 bimestrales, nació muerto dicho proyecto ante la falta de interés de los padres de familia de preescolar y primaria, que lo califican como una ofensa, electorera dicha medida, aunado a qué la plataforma para el registro, no sirve muy ad hoc, con el gobierno que padecemos, por cierto dan un número telefónico para el registro, dónde nadie contesta la bocina, el cambio prometido, no se logró *ANUNCIO* Morena Colima , tiene candidatos oficiales en los Municipios de Colima, Viry Valencia, Manzanillo Rosy Bayardo, Villa de Álvarez Memo Toscano , Tecomán Armando Reyna, sin sorpresa, solo sorprendidos

*Vocero del Frente Magisterial Independiente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here