*Anuncia la propuesta de la alcaldesa de 80 plazas basificadas

En un ambiente de fiesta, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, encabezados por su secretario general, Arturo León Alam, festejaron el 50 aniversario de la creación de esta agrupación.

Durante su mensaje, el dirigente sindical resaltó que es un gran orgullo, una sensación indescriptible estar aquí después de tantos años y me corresponde estar presidiendo, junto con este grupo de funcionarios y servidores públicos, este festejo tan importante para la vida sindical.

Cuando llegamos al sindicato no teníamos ni siquiera un terreno para empezar a construir, -pero- hoy tenemos un edificio propio, un auditorio propio, patrimonio, vehículos, menaje, pero muchos de los que están hoy con nosotros son parte de la gestión sindical, son parte de las más de 300 plazas que hemos traído y que hemos sindicalizado y gestionado su ingreso a trabajar, indicó.

Además resaltó el trabajo realizado por Margarita Moreno al frente de la administración municipal, señalando que ni un solo centavo de las quincenas de los trabajadores, de los fondos de ahorro, de los bonos y de las aportaciones al IPECOL se han desviado, cada centavo a sido meticulosamente manejado para que todos recibamos puntualmente la quincena y los bonos.

Dijo estar muy orgulloso de la sinceridad con que se maneja Margarita Moreno, “hoy podríamos tener aquí un grupo de sindicalizaciones de manera irresponsable, pero supo dar la cara, supo explicarnos los porques, supo explicarnos como está la situación financiera pero sin negarse a buscar la posibilidad, en un futuro cercano, para que todos los compañeros que han solicitado la sindicalización la puedan obtener”.

Adelantó que la presidenta municipal ha autorizado, para que se proponga al cabildo y llegar a los mejores acuerdos con los buenos regidores que tenemos y con el Síndico municipal, 80 plazas basificadas; no es dar lo que más cuesta, es dar lo que más se necesita y lo que más se necesita en estos momentos es seguridad en el empleo para muchas familias de trabajadores”.

Por su parte la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González, afirmó que estas cinco décadas están plasmados en cada una de las gestiones que se han llevado a cabo para reconocer la labor que realizan cada día, por lo que es un resumen de lo que han ganado gracias a su esfuerzo, de sus atenciones y de los servicios que brindan a la población.

Agregó que “ser ahora parte de su historia como Presidenta Municipal es para mí muy importante, ya que significa tener la oportunidad de reunirme con ustedes y ratificar el compromiso que tenemos de respetar, como hasta el día de hoy, cada uno de sus logros sindicales y de sus prestaciones ganadas”. 

Reconoció a la Secretaria General Fundadora, Licho Delgado, a quien consideró una mujer de trabajo, de convicciones, al ser una piedra angular para el reconocimiento de los derechos de las mujeres en la actualidad.

“Sigamos trabajando para tener un municipio más bonito con familias felices, que seamos parte de la construcción de un Colima limpio y ordenado, un Colima próspero, pero sobre todo, de un Colima más humano”, concluyó Margarita Moreno.

La dirigencia sindical entregó reconocimiento especial a Alicia Delgado Gaitán, fundadora del STSHAC, por su destacada labor en pro del sindicalismo de Colima, con el agradecimiento eterno de cada uno de los trabajadores y sus familias.

Además entregó reconocimientos póstumos a los dirigentes sindicales a Héctor Pimentel, José Esparza García.

También se reconoció en vida al exsecretario general Héctor Oswaldo Paredes García y a los exalcaldes Federico Rangel Lozano y Arturo Villa.

En este festejo los trabajadores sindicalizados estuvieron acompañados por la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González; la secretaria general fundadora del sindicato, Alicia Delgado Gaitán; el diputado federal Riult Rivera Gutiérrez, la diputada local Lizzie Moreno Ceballos, así como expresidentes municipales y exdirigentes sindicales.