*Si estos partidos no van en mega alianza las elecciones están perdidas para ellos *Se tienen que cumplir cuatro condiciones para que la oposición pueda obtener el triunfo electoral

El exgobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno aseguró que los partidos que ahora son oposición han quedado a deber.

Señaló que “en Colima no veo a un PRI, no veo a un PAN, no veo a los líderes de estos partidos que estén trabajando para hacer un análisis de todos los detalles negativos del que viene haciendo el gobierno, si se lograra que trabajaran como una verdadera oposición, señalando y propiciando que se hagan cambios y que se logren mejores condiciones y mejor trabajo a favor de la población, me parece que ayudaría mucho y le abonaría”.

¿Han quedado a deber como oposición? Se le preguntó a Mario Anguiano Moreno, quien respondió: “No hay duda, pues hoy PRI, PAN, PRD, MC son oposición, con todo el respeto para el Partido Verde y para el PT, ellos siempre han buscado y han logrado ser aliados de quien está en el poder, la verdad es que nunca han representado una verdadera oposición”.

Además, expresó que hay cuatro condiciones para que los partidos de oposición puedan obtener el triunfo en las próximas elecciones en el país, pero una de las más importantes es que si no van en una mega alianza no tienen oportunidad de ganar.

La primera, dijo, que los partidos políticos de oposición hicieran una mega alianza para obtener el triunfo. “Si se separan no le veo posibilidad; si el PRI va por su lado, si el PAN va por su lado, ni una posibilidad le veo para ganar”.

Abundó que otro factor importante es que realmente los dirigentes y líderes de partidos funjan como una verdadera oposición en el que señalen los problemas y errores que comete el gobierno, así como informar a la población las repercusiones negativas que tienen para que la sociedad tome conciencia y vote contra un sistema que pueda no llegar a convencerlo.

El exgobernador dijo que hay un tercer factor, “es que por parte de la oposición hubiera un líder que generara expectativas entre la oposición, es decir que al presentarse la gente volteara y se identificara… no lo veo, no hay un líder del PRI, del PAN o del PRD que genere expectativa y mueva a la sociedad; si logra haber un liderazgo ayudaría muchísimo a las elecciones.

Y en cuanto a la cuarta condición, consideró Mario Moreno, es que existan propuestas viables por parte de la oposición para solucionar lo que critican para que la sociedad se convenciera.

Aseguró que si se dan estas cuatro condiciones, o si se trabaja en cuestión de estas cuatro condiciones, me parece que tendríamos posibilidad de que en las siguientes elecciones pudieran ganarle a Morena… mientras más se cumplan -hay- más posibilidades mientras menos se cumplan estas condiciones menos condiciones le veo que le lleguen a ganar a Morena.