Elizabeth Ibal | El Occidental

Aun no concluye el operativo vacacional decembrino y ya se contabilizan 44 decesos en accidentes carreteros en Jalisco. El dispositivo concluirá el próximo 6 de enero.

Desde el 16 de diciembre del 2022 que dio inició de manera oficial dicho operativo y hasta el 2 de enero de este 2023, los 300 oficiales que se encuentran desplegados en Jalisco, han brindado atención a 11 atenciones en accidentes vehiculares urbanos; 45 atenciones en accidentes vehiculares carreteros.

Podría interesarte → Pipa chocó y se incendió en Lagos de Moreno; hubo cuatro muertos

También han atendido 65 incendios, 31 rescates de personas principalmente en playas, 6 mil 200 recorridos de vigilancia y cinco sobrevuelos.

Desafortunadamente, durante las dos semanas que se ha realizado el operativo y hasta este 3 de enero, se han registrado en la entidad 44 decesos, la mayoría originados por accidentes automovilísticos en carreteras de Jalisco.

Los trabajos de prevención por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, seguirán de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, hasta el día 6 de enero, por lo que la dependencia hace un llamado a la sociedad jalisciense a tomar sus precauciones en caso de salir a carreteras, la revisión mecánica de sus automotores, es básico para tener un viaje sin contratiempos.

Por otra parte en lo respectivo a pirotecnia, se ha logrado el aseguramiento de un total de 928 kilogramos.

Cabe destacar que el sábado 31 de diciembre, se recibió el reporte de un incendio en varios establecimientos de un tianguis ubicado en el municipio de Ojuelos de Jalisco, en donde el fuego inició en dos puestos dedicados a la venta de pirotecnia mismos que no contaban con el permiso correspondiente para su comercialización.

De este hecho se registraron 33 puestos fijos y semifijos afectados, además de un total de 9 viviendas sin daño estructural y 14 lesionados que fueron atendidos en el Hospital de Primer Contacto de Ojuelos, en donde hasta este martes sólo uno de ellos permanece hospitalizado.