El Instituto Tecnológico de Colima firmó tres convenios de colaboración con el Instituto Estatal de Educación para Adultos, con el fin de ampliar la gama de oportunidades con que estudiantado  y profesorado cuentan para desarrollar proyectos en favor de la sociedad colimense, y por otra parte fortalecer la vinculación institucional con organismos gubernamentales.

Los convenios firmados fueron Servicio Social Profesionalizante, Residencia Profesional y Colaboración Académica, Científica y Tecnológica.

La directora del Tecnológico de Colima, Ana Rosa Braña Castillo, explicó las características, beneficios y alcance de cada uno de los convenios que se firmaron y enfatizó en que el objetivo general de estos instrumentos es establecer condiciones que permitan a estudiantado y profesorado poner al servicio de la sociedad sus saberes, conocimientos y competencias en proyectos que respondan a necesidades específicas de la entidad.

El director del IEEA, Marco Antonio Rodarte Quintana, expuso que en Colima hay más de 155 mil personas en rezago educativo y con el apoyo que el Tecnológico ayudará a disminuir esta cifra.

Alma Berenice de Santos, responsable del área de Servicios Educativos en el IEEA agregó que será positivo trabajar con el estudiantado.

“Porque el rezago educativo es una demanda en la que toda la sociedad tenemos parte, y estos convenios serán una oportunidad de que las y los estudiantes que deseen involucrarse contribuyan a apoyar a aquellas personas que por alguna razón no pudieron acceder a la educación  primaria o secundaria”, dijo.

Añadió que el sector estudiantil podrá ofrecer el servicio de manera presencial o a distancia, pues el IEEA cuenta con las plataformas adecuadas para ello, así como con material digital que propicia el aprendizaje tanto en la modalidad presencial como virtual.

La directora Braña Castillo agregó que una ventaja más del alumnado del Tecnológico de Colima es que en el Instituto se le forma de manera integral y se le brinda acompañamiento sicoemocional, lo que le permite desempeñarse de una mejor manera en lo académico y en lo personal.

Finalmente el director del IEEA, Marco Antonio Rodarte Quintana, reiteró la disposición del Instituto a su cargo para sumar al estudiantado y profesorado en acciones que deriven en la disminución del rezago educativo en el estado de Colima.

El acto protocolario de firmas se llevó a cabo en la Sala de Dirección, los convenios fueron signados, por parte del IEEA, por el director Marco Antonio Rodarte Quintana y Noe Ocón Heredia, jefe de Desarrollo Institucional.  Por parte del Tecnológico de Colima, la directora Ana Rosa Braña Castillo, el subdirector de Planeación y Vinculación, Pedro Itzvan Silva Medina y el subdirector Académico, Johann Mejías Brito.