*Con esto, se ajusta el marco normativo para dar una atención más oportuna para prevenir, así como sancionar, el acoso y hostigamiento en la administración pública municipal

En sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, se aprobó, por unanimidad de las y los regidores, emitir el protocolo para atender el hostigamiento, acoso sexual y laboral de la administración pública municipal.

Con esto, se refrenda el compromiso de la presidenta Margarita Moreno para combatir la violencia de género y se da, además, un gran paso en actualizar el marco normativo del Ayuntamiento de Colima, conforme a los parámetros constitucionales e internacionales, para adoptar las políticas y medidas administrativas necesarias en prevenir, sancionar y erradicar todas las formas de violencia.

Consecuentemente, la administración de Margarita Moreno ha generado acciones y puntualizado la cero tolerancia ante conductas que constituyan violencia laboral en razón de género, hostigamiento y acoso sexual.

Así, se ha hecho un llamado a las personas servidoras públicas y a la población en general a poner fin a la violencia contra las mujeres, siendo el Ayuntamiento de Colima pionero en crear e implementar la campaña permanente.

“No es normal, pide apoyo”, cuyo objetivo es prevenir, identificar y denunciar las violencias en razón de género mediante una estrategia integral.