*El Ayuntamiento de Colima informa sobre los requisitos para acceder a este beneficio y contar con este documento

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, invita a las y los jóvenes colimenses a realizar el Servicio Militar Nacional en la modalidad de “Encuadrado”, integrado el tercer escalón 2023, en el periodo del 25 de septiembre al 15 de diciembre.

A diferencia de otras convocatorias, la presidenta municipal señaló los beneficios de esta modalidad, que es la liberación de la cartilla militar en tres meses, exentos del examen cultural para cualquier plantel del sistema educativo militar, servicio médico, seguro de vida, alimentación, vestuario, alojamiento y becas económicas.

Margarita Moreno recordó que en el Ayuntamiento de Colima se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, cuya colaboración ha hecho posible la atención y rescate de espacios públicos en diferentes puntos de la ciudad, así como una relación estrecha para temas de Protección Civil y Seguridad.

“Invitamos a las y los jóvenes colimenses que realicen este trámite con las facilidades que se brindan. En sólo tres meses pueden encuadrarse, conocer y realizar su servicio militar apoyando en las diferentes acciones de la Secretaría de la Defensa Nacional”, comentó.

Para poder registrarse, es necesario asistir a la Junta Municipal de Reclutamiento Militar.

Entre los requisitos se encuentra ser mexicano de nacimiento y no haber adquirido ninguna otra nacionalidad, contar con la cartilla de identidad militar “precartilla” no liberada, expedida en el año 2023 o anteriores. Contar con 18 años cumplidos y no ser mayor de 30 años, original y copia de acta de nacimiento; original y copia de certificado de estudio; copia de la CURP, y original y copia de la credencial de elector, así como una copia del comprobante de domicilio.

Asimismo, se requiere una carta de no antecedentes penales, así como presentar y aprobar los exámenes médicos, toxicológicos, psicológicos y de capacidad física. Para cualquier informe, el Ayuntamiento de Colima proporciona el teléfono 312 31 6 38 32. O también puede acudir personalmente a las oficinas de reclutamiento, en la calle Venustiano Carranza, No. 90, colonia Centro, Planta Alta.