Villa de Álvarez, Col. Mario Anguiano Moreno, como coordinador general de la agrupación “Actuemos Colima Ahora”, en el marco de la inauguración del Centro de Negocios y el arranque del programa de mejora de las “Licencias de Funcionamiento de Bajo Riesgo”, expresó que mejorar las facilidades y tiempos para llevar a cabo trámites, es el mejor método para acabar con la corrupción.
En presencia de la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, de líderes empresariales, integrantes del Cabildo, entre otros, Anguiano Moreno enfatizó su agradecimiento a la administración municipal el que les permita participar en acciones que benefician a la población.
“Estar presente en la presentación de una mejora en uno de los trámites que en lo personal, creo que es trascendente para el municipio, para el estado y para el país, pues uno de los factores más importantes que se tienen es el crecimiento y desarrollo de una ciudad, es el que haya emprendedores, que aprovechando las oportunidades, las fortaleces, las transformen en proyectos empresariales, que con ellos produzcan bienes y servicios y con ello generen también utilidades y mejores oportunidades de empleo bien pagado, que detonen económicamente a esa ciudad, municipio, estado o país”, refirió.
El también exmandatario estatal, consideró que, si bien es cierto que emprender proyectos empresariales no corresponden al ayuntamiento, pero lo que si es cierto que una presidente municipal debe entender que lo que sí le corresponde es ser un facilitador para que, todas las ideas de negocios que los emprendedores tengan las puedan llevar a cabo, con la mayor facilidad y en el menor tiempo posible.
“Necesitamos que tengamos presidentas y presidentes municipales que junto con sus funcionarios entiendan que si tienen un ayuntamiento que es facilitador, es decir que saque los trámites con pocos requisitos y en muy poco tiempo, es el mejor método para erradicar la corrupción”, comentó.
Es decir, continúo, si un emprendedor o empresario acude al ayuntamiento a hacer un trámite y se le informa que saldrá ese mismo día, ese emprendedor no tiene la necesidad de estar ofreciendo recursos para que le faciliten o le hagan más rápido el trámite, “ese es uno de los aspectos verdaderamente transcendentes para combatir la corrupción”, reiteró.
Esos valores, son los que se enarbolan en “Actuemos Colima Ahora” y son los que “nosotros también pudimos identificar en la presidenta municipal, Tey Gutiérrez, quien se identifica con mejorar los trámites”.