*Durante el Décimo Foro Estatal del Aguacate, en la comunidad de Montitlán

La adversidad que enfrenta el campo mexicano hace necesario mantener la unidad de los productores y luchar por mejores condiciones, sobre todo en regiones como Cuauhtémoc, donde el sector representa la mayor actividad económica del municipio.

Así lo expresó la alcaldesa, Gabriela Mejía Martínez, al participar en el arranque del Décimo Foro del Aguacate en la comunidad de Montitlán, donde reiteró que para su gobierno éste es un tema prioritario que requiere trabajo en equipo y lograr el éxito en un esquema de sana competencia.

Remarcó que su respaldo al sector agrícola es por convencimiento personal, pues además de ser la principal actividad económica en esta demarcación, “hay amor por nuestra tierra y eso nos hace apostarle a los productores que arriesgan todo por hacer llegar el alimento a las mesas de las familias”.

Felicitó a los productores de aguacate por su interés y voluntad de hacer equipo y plantearse objetivos y metas muy claras, para avanzar en la eliminación de plagas y la ampliación de su mercado, con apoyo del gobierno, pero sobre todo mediante un esfuerzo personal.

Mejía Martínez consideró que quienes se dedican al campo son valientes, pues apuestan su dinero, esfuerzo y patrimonio por hacer producir la tierra, exponiéndose a situaciones externas como fenómenos naturales, elevados costos de insumos y limitados apoyos del gobierno, que los obliga a hacer un doble o triple esfuerzo.

La bienvenida en este encuentro estuvo a cargo del presidente del Consejo de Productores de Aguacate, Jorge Antonio Alcaraz Virgen, quien anunció que se dará continuidad de estas actividades, ya que es necesaria e importante la capacitación para los productores.

En este acto estuvieron presentes también, el subsecretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Jaime Sotelo García; el presidente municipal de Comala, Felipe Michel Santana y representantes de diversos organismos relacionados con el sector.

Puede ser una imagen de 13 personas, personas sentadas y personas de pie