La tersa transferencia desde la Secretaria del H.     Ayuntamiento de Colima hacia la Secretaría de Economía de la Administración Estatal, del ex priista, ex perredista, expanista y ahora orgulloso 4teísta, Francisco Javier Rodríguez García, es prueba fehaciente de las buenas relaciones y el mutuo entendimiento que existen entre la gobernadora del estado y la alcaldesa capitalina.

Tras un año que pasó desapercibido en el cargo de Secretario en el gobierno municipal de Colima a donde llegó en pago a los valiosos servicios que como diputado integrante de la LIX Legislatura Estatal les prestó al ex gobernador Peralta y a su concuño ex Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, se incorpora abiertamente Rodríguez García a la disfuncional familia política 4teista acompañado de su cónyuge que cobra como diputada local, Priscila García Delegado.

Con la incorporación del economista de profesión nunca jamás ejercida, y dizque empresario según uno que otro porrista, al grupo de funcionarios indiristas cortados todos con la misma tijera, la gobernadora gana un voto en el Congreso del Estado; y el diputado con amparo bajo el brazo, Carlos Arturo Noriega García, a un cómplice, Francisco Javier Rodríguez García, que lo protegerá  para que no sea llevado ante la justicia por los delitos que le imputan haber cometido a su paso por el gobierno para olvidar de José Ignacio.  

Para que todo siguiera en familia, la vacante generada por la trasferencia de Francisco Javier Rodríguez García fue cubierta nada más ni nada menos que por la cónyuge del ex Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano en la nefasta administración estatal peraltista, José de Jesús Sánchez Romo, quien durante los últimos siete años ha sido hombre de todas las confianzas de Carlos Arturo Noriega García, y al que tiene cuidando sus intereses desde el rediseñado para fortalecérselo, Instituto de la Planeación Para El Municipio De Colima.

A pesar de que la gobernadora del estado a diario se queja de que la administración anterior donde partió el queso Noriega García le dejó las arcas vacías y adeudos sin fin, no ha pasado de sus lamentadas públicas  a la presentación de las demandas penales correspondientes, en contra de quienes, según ella, dañaron gravemente la hacienda pública al grado de que no ha podido equilibrar las finanzas estatales en los doce meses que lleva en el cargo.

En sintonía con el benigno trato que Andrés Manuel López Obrador les dispensa a los grandes corruptos que lo antecedieron, el pueblo bueno de Colima debe conformarse con saber que quienes lo robaron en sexenios idos “ya han sido castigados, el pueblo ya los juzgó. Es gente que está manchada.  ¿Qué más juicio? Claro que la gente los tiene muy bien identificados, ya han recibido ese castigo por su mal proceder”. Es más, condenados están en vida, se podría colegir de tal sentencia presidencial.

Parafraseando al líder moral de la 4T, “que nunca más se repitan esos gobiernos que abandonan al pueblo, nunca más gobiernos que protejan a corruptos, nunca más gobiernos sin autoridad moral, para que de esa forma el estado avance, siga moralizándose, siga purificándose la vida pública de Colima”. En tanto, quienes robaron, mintieron y traicionaron desde  los cargos públicos que en mala hora para los colimenses ocuparon, seguirán disfrutando como pelones de hospicio sus riquezas mal habidas.

EL ACABO

*Tan fue convenida la transferencia del político y funcionario público estrella, Francisco Javier Rodríguez García, que su aliado de ocasión que ha viido 20 años de posiciones plurinominales panistas, Ferando Antero Valle, continúa cómodamente instalado como súper asesor de la alcaldesa de Colima, Elia Margarita Moreno González.

*El diputado local plurinominal de Movimiento Ciudadano, Ignacio Vizcaíno Ramírez,  que lleva un año uncido a la gobernadora del estado, sorprendió con su reciente posicionamiento en el tema de la militarización de la Guardia Nacional. Una de dos, le jalaron las orejas por detrás los dueños de la franquicia nacional de MC, o ya libró la quema su jefe Leoncio Alfonso Morán Sánchez. “Colima se encuentra en una situación deplorable en materia de seguridad pública. Creemos firmemente que la solución ante la crisis de violencia  que vive nuestro estado es construir una nueva alternativa de paz y justicia donde se respete el Estado de Derecho”, disparó sin miramientos Vizcaíno Ramírez desde la tribuna del Congreso del Estado