Pachuca y Toluca protagonizan la final de la Liga MX de este Apertura 2022, en el primer asalto de la serie el cuadro de los Tuzos ganó por 5 goles en territorio choricero.
Los diablos llegan a esta vuelta con mínimas oportunidades de sacar el partido, coronarse en el Estadio Hidalgo. Aunque para ambos técnicos el partido aún no está definido, Guillermo Almada fue claro que aún no se ha ganado nada, por el lado de Nacho Ambriz el mensaje esperanzador continua, negando que su equipo esta derrotado para la vuelta.
Los Tuzos apagaron el infierno
Pachuca llegaba al juego de la ida como una gran sorpresa, después de derrotar a uno de los favoritos de la serie como el cuadro de Rayados, ganando por 6 goles las semifinales.
Pero Toluca no se quedaba atrás, porque el América paso a segundo plano, los diablos hicieron la maldad en el Estadio Azteca, aunque empataron la vuelta, en el global el cuadro choricero gano 3 goles a 2.
Ambos lados eran los menos favoritos, pero los pronósticos cambiaron, del lado hidalguense no se consideraban favoritos, esto comentaba Nicolás Ibáñez a mitad de semana: “Favorito no creo, Toluca eliminó al que supuestamente ya era campeón, va ser una final pareja y ojalá que sea a favor nuestro”.
El uruguayo Leo Fernández estaba convencido que el equipo tuvo un cambio de actitud, después de eliminar al equipo: “Nos dio para arriba el haber ganado a América, por todo lo previo, nos daban por perdidos o muertos”.
El jueves 27 de octubre iniciaba esta historia, donde las palabras quedaban atrás y en el campo se resolvería todo, en un gran ambiente en el Estadio Nemesio Diez, pintado de rojo y con canticos para los locales. Todo eso se esfumo a los primeros minutos con Romario Ibarra al minuto 8 y 36, Gustavo Cabral al 13, Mauricio Isais al 41’ y Nicolás Ibáñez terminaron las esperanzas del Toluca en la ida.
Jordán Sierra intento recortar el marcador, Leo Fernández falló un penal clave en el marcador y algunas otras acciones donde la suerte no favoreció a los diablos.