VILLA DE ÁLVAREZ, COL.- El pasado sábado en Gala Boxística Profesional, el pugilista rumano Ronald Gavril (22-3-0) ganó el título WBA Championship Fedelatin al derrotar por KOT al colombiano, José Miguel Torres Tafur (35-15-0) en las 175 libras y llevada a cabo por la Empresa Ríos Promotion en el Polideportivo de Villa de Álvarez.

La pelea fue intensa, en los primeros rounds intercambiaron golpes los pugilistas estelares, se mantenía cerrada en el sexto episodio y para el séptimo round, el colombiano Torres decidió junto con su esquina ya no salir al combate debido a que sufrió una lesión en el hombro derecho.

Con el triunfo, Ronald Gavril se acreditó como monarca vigente de la WBA Championship Fedelatin, el cinturón fue entregado por la alcaldesa de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez y el secretario Alfredo Chávez.

Previo a la pelea por el cinturón, la cantante internacional Bridget González quien es Record Mundial en interpretación de himnos de peleas de campeonato, cantó los himnos nacionales de México y USA.

En otros resultados, en combate a 4 rounds, dentro en peso superligero, Iván “Místico” Ibarra de Guadalajara derrotó en el tercer round por la vía del KO al armeritense, Juan Gustavo García. Asimismo, en la rama femenil, en superwelter, a 4 rounds, la villalvarense, Grecia Serrano hizo su debut profesional con victoria por KO en el primer episodio ante la tapatía Cinthia Cardona quien abandonó el ring en camilla producto de un golpe “volado” de derecha que la hizo morder la lona.

En peso superwelter, a 4 rounds, Carlos Martínez de Ciudad Guzmán Jalisco venció en el segundo asalto por KOT al villalvarense José “El Cumbias” González y finalmente, en peso pluma a 4 episodios, el tapatío Brayan Fierros le ganó por decisión unánime al debutante Cristián Corona de Ciudad Guzmán.

Por otra parte, el empresario Jaime Ríos dijo que como es una costumbre se promueve el talento amateur local y previo a los combates profesionales se realizaron atractivas peleas amateurs de exhibición para que los jóvenes continúen con su desarrollo en el deporte del cloroformo.