Antes de iniciar la presente columna periodística ratifico mi postura dejando bien claro, que quien escribe esta columna no tiene compromisos de ninguna índole con los protagonistas de la política, aprovecho este medio de comunicación para denotar lo que hacen y dejen de hacer los políticos en turno, la labor de un periodista, es informar a la sociedad con hechos y evidencias que ellos mismos dan a conocer a través de promesas de campaña y uno que otro discurso displicente carente de sentido común, una vez apoltronados en el poder todo lo prometido se esfuma en un abrir y cerrar de ojos, parece que vienen de otra galaxia llena de fantasías, sin antes haber conocido el mundo en el vives y en el que estas postrado. Existen políticos, líderes, activistas, oportunistas, fanfarrones, vividores y comodinos.

Algunos de estos individuos carecen de preparación académica, no comulgan con los valores humanos (ética, respeto, tolerancia, bondad, solidaridad, justicia, la equidad y la honestidad) en pocas palabras los Morenistas están etiquetados como un mal necesario para la sociedad. Si la mente no me falla recuerdo aquel momento cuando Grillela Martínez Martínez recogió en el (INE) Manzanillo la constancia como triunfadora de la elección a la alcaldía Municipal d Manzanillo para el periodo (2018 -2021) en la primera entrevista que concedió a los medios de comunicación Martínez Martínez como alcaldesa electa declaro emocionalmente, que por fin le había hecho Justicia la Revolución, además agrego en la entrevista que nunca pensó que ganaría la contienda electoral con un partido que no fuese el de sus amores (PRD), sin embargo no desaprovecho la oportunidad que le oferto Movimiento de Regeneración Nacional sin estar afiliada a la “4 transformación”. Sin tanto preámbulo, a la “Activista de Pacota” le cayó la candidatura como anillo al dedo.

En el ámbito político de barriada, se llegó a comentar que Grillela Martínez en alguna ocasión vocifero pestes en contra del Tlatoani Bananero (AMLO), para rematar Grillela Martínez se dio el Lujo de Traicionar al “Mesías de la dictadura perfecta” dándole un Culatazo por la espalda negándole por completo el apoyo total para la candidatura de Claudia Sheinbaum rumbo al 2024, todo Manzanillo sabe que el candidato favorito de la presidenta Municipal, es nada menos que el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.

Conociendo la Doctrina Radical que pregona la alcaldesa Porteña, no cabe la menor duda que es una mujer desleal en toda la extensión de la palabra, si existe alguna duda pregúntele al Líder de los Productores Unidos por Colima A.C. Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, que durante mucho tiempo fue su alumna más sobresaliente, a tal grado que supero al maestro (sin Banquillo).

Por cierto comentan algunos activistas entre ellos: Guapoleòn, Gopar, Edgar “Cóndor” Decenas y otros más, que el año 2017 el dirigente vitalicio de los Productores Unidos por Colima (PUC) solicito a la Operadora de Autopista del Pacifico S.A. de C.V. y el ex gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez, solicitaron recursos económicos para el rescatar los cangrejos (Moyos) que son sacrificados por los automovilistas en la carretera de cuota Manzanillo- Armería la pregunta es la siguiente ¿en dónde quedo ese proyecto ambicioso gestionado por AVR y GMM? ¿Cuánta marmaja solicitaron los PUC para evitar la masacre de los cangrejos? ¿Sería acaso esa acción la que desintegro la amistad entre Arnoldo Vizcaíno y Grillela Martínez?.

¡Aclarando es pregunta! PUNTO Y SEGUIDO.- Algunos Manzanillenses que tuvieron la oportunidad de ver y escuchar las declaraciones hechas por la Presidenta Municipal de Manzanillo, en donde informa a los medios de comunicación que en Manzanillo ¡Nos pasa Nada! e inclusive se atrevió a decir que somos un pueblo de cizañeros y mentirosos, según la alcaldesa porteña, ella tiene otros datos referente a los Homicidios dolosos y los Feminicidios, asegura la “activista de pacota” que son contados los feminicidios que se han suscitado en Manzanillo, en qué tipo de ¿burbuja de cristal vivirá la señora presidenta municipal? según los datos proporcionados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en los últimos cinco años que van de su administración municipal van 19 mujeres que han perdido la vida, tan solo en el 2022 fueron 10, le recuerdo que usted estuvo a punto de perder la vida en aquel atentado del 26/Julio/2019, afortunadamente salió ilesa, quien pago los platos rotos fue una ciudadana (la maestra Leticia Rodríguez Cruz) la cual no goza de privilegios (guaruras ni carro blindado), gracias a Deus la maestra vive para contarlo, mientras que la presidenta municipal se fue directo a los reflectores de las televisoras y redes sociales a relatar sus aventuras gansteriles al estilo de Vito Corleone la (mafia Siciliana), por lo pronto la maestra Rodríguez Cruz lleva tres años en recuperación en espera de una respuesta de la justicia y que la reciba en Juárez 100 la edil porteña.

No cabe la menor duda de que la presidenta municipal de Manzanillo, sigue los mismos pasos del “Tlatoani Bananero” ¡ Son unos Mentirosos de a Madre e Hipócritas Fariseos!