*Carlos Moreno (Portero Suplente de Oscar Ustary) originario de Tecomán y Kevin Álvarez originario de Villa de Álvarez, dos colimenses que se proclamaron campeones con el Pachuca, en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, tras ganar de manera contundente con marcador global de 8-2 al Toluca, este Domingo en el Estadio Hidalgo

l

Dos colimenses se coronaron en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, uno ya es un viejo conocido, Kevin Álvarez y el otro, el arquero tecomense, Carlos Moreno, ambos podrán presumir que se despidieron este año con el título previo al mundial.

Kevin Álvarez ha sido titular indiscutible en el equipo que dirige Almada. Es pieza fundamental en la defensa y ofensiva de los Tuzos, y en este cierre de campaña no fue la excepción. El originario de Villa de Álvarez ha tenido un excelente 2022. 

Álvarez disputó dos finales de la Liga MX, la del Clausura que perdieron con Atlas y esta noche ganaron con un contundente 8-2 global a Toluca (5-1 ida y 3-1 vuelta). 

Recibió el balón de oro como mejor lateral derecho, ha sido visoreado por equipos de Europa, está en la prelista de la Selección Mexicana y bien puede emigrar al Viejo Continente, específicamente, en Holanda. 

Por su parte, el tecomense, Carlos Moreno fue titular con Pachuca en la Jornada 2 y 8 del Apertura ante Cruz Azul y FC Juárez. Es el arquero suplente de Ustary y también puede presumir su medalla de campeón. 

Otro encuentro en el que participó este año fue contra Gallos Blancos en la Fecha 1 donde entró de relevo. Moreno tuvo en este torneo 225 minutos jugados y dos tarjetas amarillas.

*Con información de Diario de Colima / Francisco Javier Espíritu Gómez