Villa de Álvarez, Col.-  A ocho años de haberse creado, la colonia Los Robles fue municipalizada en votación unánime por el Cabildo de Villa de Álvarez celebrada en el área de cesión del fraccionamiento, beneficiando con ello a sus más de 300 habitantes.

Con la municipalización de las etapas 11, 12 y 13 de la colonia Los Robles, ubicada el poniente de la Ciudad de Villa de Álvarez, se logra la seguridad jurídica de las 80 familias que habitan en el lugar, pues cuentan a partir de ahora con la garantía que la prestación de los servicios públicos estará a cargo del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

La Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, indicó que con la municipalización se cumple  una de las demandas más sentida que ella recibió de los vecinos y vecinas de esa colonia, primero como candidata a la alcaldía y después como titular de la administración municipal.

En ese sentido, la Alcaldesa expresó  que así como las colonas y colonos de Los Robles pagan el impuesto  predial y el Derecho de Alumbrado Público, lo justo es que reciban con normalidad los servicios públicos municipales: la recolección de basura, el alumbrado público, el mantenimiento de las áreas verdes y de las vialidades.

Asimismo, explicó  que la municipalización de las colonias y fraccionamientos forma parte de la Estrategia Entornos Seguros, implementada por su administración para recuperar la paz y la tranquilidad, pues el trámite para incorporar las colonias al municipio incluye la escrituración a favor del Ayuntamiento de las áreas de cesión, espacios que si no son atendidos y cuidados, pueden ser lugares para la convivencia de personas con conductas antisociales.

Tras la aprobación de la municipalización, la Presidenta Gutiérrez Andrade entregó al Comité de Barrio una copia certificada de las escrituras de las dos áreas de cesión, destinadas para áreas verdes, para que  tengan la certeza jurídica sobre esos terrenos y los defiendan si una futura administración municipal quisiera venderlos.