*Un grupo de intérpretes había acudido a una playa en su día libre de la filmación de ‘Noche de bodas’, dirigida por Osvaldo Benavides

Un actor ha fallecido y otro se encuentra desaparecido por el fuerte oleaje de una playa en Oaxaca. Los intérpretes formaban parte del elenco como extras de la película Noche de bodas, un filme dirigido por Osvaldo Benavides, que se estaba grabando esos días en este rincón turístico del Pacífico. Según un comunicado de la productora, tres de ellos decidieron ir el miércoles a nadar a una playa en el municipio San Miguel del Puerto en su día libre, pero la voracidad de las olas los arrastró contra las rocas. Uno fue rescatado, pero el tercero todavía no ha sido localizado, la Secretaría de Marina continúa su búsqueda.

La productora Traziende Films envió un comunicado el jueves por la noche lamentando la tragedia y para expresar sus condolencias a la familia de Marco Antonio Curiel Pérez, de 46 años. Sobre Luis Manuel Gutiérrez Saldaña, de 47, no hay todavía ninguna pista. “Afortunadamente, nuestro tercer compañero, debido a la petición de auxilio y reacción de otros miembros de esta producción, se encuentra sano y salvo, aunque consternado por la situación”, reza el texto.

*Con información de El País