*Nuevo alumbrado brindará mayor seguridad y protección en esta colonia

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, realizó el encendido de las nuevas luminarias led en la colonia Valle Real, como parte del programa “Colima brilla”, que tiene el objetivo de que al término de esta administración el 100 por ciento del alumbrado público del municipio sea con esta tecnología en colonias municipalizadas.

Margarita Moreno destacó que uno de los objetivos de esta administración es lograr que más calles, avenidas y espacios públicos cuenten con un buen sistema de alumbrado público, aplicando tecnología de punta, eficiente, sustentable y que genere un menor consumo de energía.

En Valle Real se hizo entrega de 44 nuevas luminarias led, así como la reconversión de 22 lámparas de vapor de sodio a led, lo que hará posible ofrecer mejores condiciones de seguridad a las y los vecinos de esta colonia.

“Trabajamos para incrementar los índices de seguridad con el cambio del alumbrado público en las colonias y comunidades, así como elevamos la calidad de los servicios públicos que brinda el municipio para todos sus habitantes”, aseguró la presidenta La presidenta municipal afirmó que el Ayuntamiento de Colima trabaja por brindar servicios públicos de calidad, en especial en el tema de las luminarias, porque además de ofrecer una mejor imagen urbana, otorgan mayor seguridad y protección al transitar en las calles, avenidas y espacios públicos de la ciudad.

Indicó que a partir del mantenimiento y conservación de estos espacios se refrenda el compromiso de trabajar para mejorar la calidad de vida para las familias de Colima.

Al hacer uso de la voz la presidenta del Comité de Barrio, Sol Córdoba, agradeció el respaldo de la presidenta y el equipo del Ayuntamiento que atendió con esta intervención una demanda que los vecinos tenían ya que, aseguró, fueron ignorados por anteriores administraciones, dejando una colonia en penumbras que generaba condiciones de inseguridad.

A nombre de las y los vecinos, la presidenta del Comité de Barrio reconoció la disposición y cercanía por parte de la administración para buscar respuesta a las necesidades de la colonia como, ocurre en este caso con Colima brilla.

En este evento estuvieron presentes la directora general de Servicios Públicos, Itzel Luna Corral, el director general de la Oficina de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Colima, Fernando Cruz García, el director de Alumbrado Público Rafael Santana García; el Secretario del Ayuntamiento Francisco Rodríguez García acompañados de vecinas, vecinos e invitados especiales.