Para el ex gobernador Mario Anguiano Moreno cuya gestión 2009-2015 plagada estuvo de primeros lugares nacionales y hasta mundiales en todos los rubros de la administración pública estatal habidos y por haber, que a precio alzado le compró con dinero del pueblo bueno de Colima su entonces súper asesor Óscar Zurroza Barrera; y de funcionarios ciento por ciento capaces y probos, dignos de fiar, como éste, Rafael Gutiérrez Villalobos, Jesús Orozco Alfaro, Agustín Lara Esqueda, Óscar Alejandro Torres Contreras, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, Armando González Manzo, René González Sánchez y Guillermo Adame Fuentes, y otros más de su misma calaña, “existe la percepción de que en el actual gobierno (que tiene dos cabezas) no se perciben acciones que sean útiles y que le sirvan a la población”.

“Se ve (se siente) que hay un estancamiento en algunas áreas de gobierno (¿nomás en algunas?), no se perciben acciones que sean útiles y que les sirvan a la población, y por ello hay una molestia por un lado, y una desilusión de la población, lo cual es verdaderamente delicado”, ha sentenciado con claridad y contundencia, inapelable, quien mucho contribuyó a empoderar formalmente a Indira Vizcaíno Silva respaldándola con la promoción directa del voto a su favor y el fraccionamiento del sufragio opositor a la 4T con su candidato esquirol verde ecologista Virgilio Mendosa Amezcua.

Los mal pensados e insidiosos, que siempre los hay, juran que lo que en realidad busca el orgullo de Tinajas son chambas y negocios para sus amigos y familiares, tal y como lo han hecho con singular éxito los integrantes del grupo Vizcainista “Experiencia y Sabiduría”. Nadie le cree que su intención de criticar al gobierno de los señores Vizcaíno sea pura, casta y desinteresada, motivo y razón por los que recelan cuando dice que “si todos nos unimos para trabajar, independientemente de partidos políticos y de grillas estériles, les aseguro que podemos ir poco a poco mejorando, pero sólo si los liderazgos reales que están presentes (en el evento etílico, gastronómico, cómico y musical, que con su gente tuvo el viernes 2 de septiembre de 2022 allá por el rumbo del ISENCO) estamos dispuestos a que lo hagamos”.

En el evento de marras, felices como lombrices, los seguidores que aún le quedan, le rogaron al orgullo de Tepames que “encabece y coordine esfuerzos y trabajos para llevar a cabo acciones que deriven en mejoras para la población, pero en equipo, alejado de partidos políticos y de grillas estériles”, lo que él aceptó raudo y veloz, feliz y contento, más rápido que inmediatamente. En palabras del conocido flotillero de taxis anguianistas, ex mandamás en la Dirección de Transportes del Gobierno del Estado en tiempos del orgullo de Tinajas donde Armando González Manzo se la pasó de fiesta sin fin, Rubén Cisneros Larios, “Lo que nos hace falta es alguien con quien podamos ir para ver qué vamos a hacer en los años venideros (porque al sexenio Vizcainista por trascurrir todavía le quedan 5 largos años y muy pocos los pueden aguantar fuera del presupuesto); qué bueno que Mario Anguiano Moreno aceptó la invitación para venir a la reunión, porque lo que queremos pedirle es que encabece lo que este equipo pueda pedirle de apoyo para el bien del estado de Colima.

Queremos que ésta sea una organización en donde confluyan todas las fuerzas políticas y todos los pensamientos, ocupamos del liderazgo de Mario Anguiano, ya que, quienes lo conocemos, sabemos que tiene mucho que dar por Colima, sabemos que representa mucho para los que estamos aquí y para muchos que no están”.

La verdad es que Mario Anguiano Moreno nada tiene que dar, pero sí mucho que devolverle a los colimenses a quienes él y su pandilla esquilmaron a más no poder, así reconozca en corto que nomás robó poquito, pacas de álfala para Pavito, como el ex alcalde de San Blas, Nayarit, “Layín” Hilario Ramírez Villanueva.

EL ACABO

*Si Mario Anguiano Moreno ha decidido aventarse al agua para rescatar a un gobierno que sigue a la deriva, más les vale a los colimenses confesarse para que Dios los acoja sin pecado. o Una cosa es cierta, la calidad moral, prestigio y reconocimiento social, del grupo político que lidera Anguiano Moreno, está fuera de toda duda. Como todos los conocen, saben cómo se las gastan, no hay engaño. Para que luego no salgan que los volvieron a bolsear.

22