En la sesión ordinaria del pasado miércoles 24 de agosto, las y los diputados de la LX Legislatura del H. Congreso del Estado de Colima aprobaron un Punto de Acuerdo para exhortar a los diez ayuntamientos de la entidad a elaborar una programación formal de las actividades deportivas de manera constante para beneficio de la sociedad colimense, así como se dé mantenimiento indispensable a las instalaciones deportivas de su municipio, con el fin de que la ciudadanía pueda ejercer actividades recreativas y deportivas que abonen al fortalecimiento del tejido social.

La diputada Glenda Yazmín Ochoa, de la bancada de Movimiento Ciudadano, fue la encargada de exponer ante el Pleno el Punto de Acuerdo, suscrito por su compañero de grupo parlamentario, Ignacio Vizcaíno.

En su exposición de motivos, la legisladora Glenda Ochoa manifestó que hay un gran número de ciudadanos en riesgo de exclusión social, por lo que cualquier tipo de actividad deportiva puede ser una alternativa de solución, además de que representan una herramienta para la educación, en el ámbito terapéutico y personas con discapacidad.

Así mismo, expuso que cuando el comportamiento problemático que muchos jóvenes manifiestan en barrios socialmente desfavorecidos y la degradación de estas zonas influye negativamente en jóvenes, por lo que les lleva a adoptar conductas que van mermando sus condiciones de vida considerablemente, ocasionando un desvío en el tejido social, con graves consecuencias.

Ante ello, el exhorto tiene la finalidad de abonar a que la población, sobre todo las y los jóvenes, puedan tener opciones para realizar actividades recreativas y deportivas que les alejen de conductas antisociales.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por todos los grupos parlamentarios, por lo que se le dio el trámite correspondiente para notificar a las autoridades exhortadas.