El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, dio a conocer que en próximas fechas se estará firmando el Convenio de Concertación Laboral entre el sindicato y la autoridad municipal con el cual se beneficiarán más de 800 trabajadores.

Indicó que esta firma se realiza debido a que somos el sindicato mayoritario y como sindicato que tiene el convenio en este momento.

Aclaró que en este convenio se plasmarán los beneficios que se recibieron durante este año 2022, que fue el incremento salarial, el incremento a cada una de las prestaciones y, además, a las compensaciones de las y los trabajadores, entre otras cosas, que potenció el incremento para no quedar solo con el 3 por ciento al sueldo.

El dirigente sindical dijo que eso es algo que le agradecemos a la presidenta municipal (Margarita Moreno) lo cual permeó a sindicatos hermanos como el de Villa de Álvarez y el de Comala”.

Mencionó además que buscaremos modificar algunas clausulas del convenio, como el pago de las becas a las y los hijos de los trabajadores y trabajadoras, pues muchas ocasiones son afectadas con el impuesto sobre la renta, de conformidad con las variantes del cobro de dicho impuesto lo cual perjudica al trabajador y buscamos que este beneficio llegue directo a los hijos o a las esposas de los trabajadores para que se reciban los recursos sin ningún menoscabo.

Arturo León Alam refirió que “también estamos buscando seguridad en el empleo, para lo cual ya tuvimos una plática preliminar con la presidenta municipal Margarita Moreno, en la cual vemos la gran disposición que tiene y la forma de trabajar diciendo hasta donde puede llegar”.

De igual manera, mencionó que también se está buscando seguridad en el empleo, para lo cual ya se tuvo una plática preliminar con la alcaldesa.

Aunque no hay una fecha límite para firmar el convenio, dijo confiar en que será en la segunda mitad del mes de septiembre, “ya tenemos todo estructurado para presentarlo y presentaré algunos documentos a la presidencia municipal para que empiecen los estudios correspondientes”.

Expreso que serán alrededor de 800 trabajadores beneficiados, pero además tenemos 90 basificados que se pueden beneficiar, además de gente en plaza y de contrato que buscan seguridad en el empleo, que lo fundamental es que va a venir otra administración es básico y fundamental para que as familias tengan un empleo seguro.