*En 30 colonias de Villa de Álvarez iniciaron este lunes las actividades

Villa de Álvarez, Col. En la inauguración de los Cursos de Verano en Tu Colonia 2022, la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade informó que más de 500 niños y niñas se inscribieron para participar en esas actividades veraniegas gratuitas que se realizan desde este lunes en 30 colonias.

En el jardín de la colonia Real de Minas, Gutiérrez Andrade indicó que llevar a las colonias los cursos de verano forma parte de la estrategia Entornos Seguros, pues además de retomar la convivencia entre niñas y niños interrumpida por la pandemia de Covid-19, servirán para el apropiamiento de los espacios públicos en barrios y colonias.

Agradeció a los papás y las mamás de las niñas y niños inscritos a los cursos y a los 70 facilitadores y facilitadoras, integrantes de los Comités de Barrio, que son quienes los imparten, pues el esfuerzo de todas y todos ellos permitirán la construcción de entornos seguros en todo el municipio.

Informó que son 80 las actividades que se impartirán en las 30 colonias donde se realizan los cursos, pero como una semana pudiera resultar insuficiente, uno o dos días a la semana se tendrán actividades por las tardes, para que los niños y las niñas siempre tengan la oportunidad de aprovechar el jardín de su colonia y el conocimiento de los y las facilitadoras.

“Aquí vamos a construir la paz entre todas y todos y la paz empieza con la convivencia entre niñas, niños y entre las familias de cada una de las colonias de nuestro municipio”, expresó la Presidenta Municipal.

Acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez; el Director del Departamento de Cultura y Fomento Educativo, Marcos Gómez, y el creador del concepto Cursos de Verano en Tu Colonia, Miguel Solís, Tey Gutiérrez adelantó que ese  programa se llevará a más colonias, por lo que serán capacitadas más personas integrantes de los Comités de Barrio.

Johana Elizabeth Manzo, facilitadora de los Cursos de Verano en la colonia Real de Minas, agradeció a la Presidenta Municipal por tomar en cuenta a los niños y niñas de las colonias, hasta donde por primera ocasión se están llevando los cursos e hizo el llamado a la Presidenta Tey Gutiérrez para que el programa Cursos de Verano en Tu Colonia sea duradero.

Los Cursos de Verano en Tu Colonia 2022 incluyen actividades culturales, deportivas, lúdicas, artísticas, de reforzamiento de aprendizaje, trabajo en equipo y juegos tradicionales, entre otras.